30 noviembre 2017

Machinarium. Reseña y guía del juego para PC


Este juego fue creado por el estudio Amanita Design en el año 2009. Se trata de un juego de point and click, es decir, que sólo tienes que usar el ratón, lo cual no significa que sea precisamente fácil. Los gráficos son bastante originales y diferentes a otros juegos de este estilo, con un toque de comic inconfundible.

La acción se desarrolla en un mundo futurista de máquinas y robots y el protagonista tendrá que rescatar a su amada, y enfrentarse a los malvados, claro, pero a base de ingenio. Es un juego indie, y aunque un gran estudio con un presupuesto alto siempre logra un juego digno, tiene mérito en casos como este el cuidado que ponen sus creadores en cada detalle. Me encanta por ejemplo la parte de las máquinas recreativas, con el juego de matar marcianitos. Otro toque retro lo tenemos en la pantalla de conseguir pista, donde tienes que pasarte un minijuego para lograr dicha pista. 

Una de las cosas destacables de este juego es el sentido del humor tan estupendo que tiene, y eso que no hay diálogos, que ya tiene mérito.

En los siguientes posts veremos paso a paso la guía de este juego:
http://misguiasdejuegos.blogspot.com.es/search/label/machinarium

Y aquí tienes mi gameplay:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.