06 marzo 2018

Harry Potter y la cámara secreta. Reseña y guía completa del juego para PC


Mi gameplay completo en vídeo

Vamos con el segundo juego de la saga Harry Potter. El libro de esta parte es de mis favoritos, así que el juego lo disfruté especialmente. Volver a jugarlo años después para hacer el gameplay ha sido una gran experiencia, aunque el hecho de haberlo jugado con una máquina virtual para emular windows XP ha convertido el juego en una pesadilla a ratos, ya que no es fácil manejar el ratón, pero bueno, vamos al grano: el juego.

Comparado con el primero, es bastante parecido, aunque aquí dan más barras de energía, lo cual es de agradecer. Te recomiendo que cojas los cromos lo antes posible porque son los que te aumentan el número de barras (rayos más bien, como la cicatriz de Harry). Hay momentos bastante complicados, aunque, para compensar, el quidditch es más fácil esta vez, al menos hasta que llegas al último partido, en el que tienes que volar por debajo de las gradas.


Hay cuatro desafíos, con los que ganarás puntos, pudiendo repetirlos las veces que quieras casi en cualquier momento del juego. Si mejoras tu record, ganarás más puntos. En este juego es más fácil pasarse la lección del hechizo en sí, porque no va como en el primero dibujando con el ratón, sino que va por flechas.




Voy a darte algunos consejos para ciertas partes del juego.

En el desafío rictusempra, en la parte final con los cangrejos de la rampa, tienes que mirar dentro del  el agujero central despues de tirar al primer bicho para que aparezca el cuadro de Lockhart en la puerta que hay y poder entrar por ahí a encontrar una zona secreta.


Algunas zonas secretas están muy bien escondidas, en este desafío por ejemplo hay que fijarse en los flipendos pequeños que están en alto porque es fácil que los pases de largo:



Este cofre del bosque prohibido también está bastante escondido, y además puedes pensar que te ahogarás si bajas al agua, cosa que no ocurre:



Una de mis cosas favoritas de este juego es la sala de recompensas, es el paraíso de los golosos jaja. Hay cientos de grageas bertie bott, que recoges simplemente corriendo por el camino que forman. Para poder entrar tienes que liderar la clasificación de puntos, así que intenta conseguir todas las estrellas de los desafíos en poco tiempo, y repite el desafío si necesitas mejorar la puntuación, pero recuerda, no podrás volver a entrar en la sala de la ceremonia de puntos más de una vez por cada uno de los cuatro desafíos, así que mira la clasificación de puntos y súbelos si quieres entrar en vez de ver cómo Draco Malfoy se pavonea ante ti y entra él en lugar de Harry.



Una de las cosas más complicadas en este juego, y en cualquier otro, es el tema de las plataformas. Hay que calcular muy bien para no caerte, y en las mazmorras es especialmente complicado pasarte esa parte del tirón, porque son plataformas que se mueven y tienes que calcular dónde y cuándo aterrizarás. 



El truco para los caracoles que tienes que meter en unas celdas es esperarlos dentro, donde además es mejor entrar porque hay cosas para recoger, y él va a buscarte. Cuando entre, se cierran los barrotes, y tú puedes salir sin problema porque para eso Harry abulta menos que uno de esos bicharracos. Un truco general para los caracoles es pulsar rictusempra y aguantar hasta que se acerque antes de lanzarlo, para no tener que empujarlo mucho después con flipendo.



Quizá te de pereza recoger todas las grageas, pero las necesitarás para aprovechar el juego al máximo. En quidditch te vendra muy bien para conseguir una flamante escoba Nimbus 2001 (cuesta 700 grageas) y una armadura (500 grageas). Se las compras a los hermanos Weasley, que están cerca de la pizarra de quidditch.

También necesitas grageas para los duelos, que son otra estupenda novedad de este juego. Tienes que apostar con grageas, de manera que pierdes las tuyas si pierdes el duelo, y ganas las del contrincante si pierde él. Hay 3 hechizos en los duelos: rictusempra para atacar, mimblewimble confunde al adversario y hace que su hechizo no se lance bien y expeliarmus para devolverle el hechizo. Se cambia entre hechizos con el botón derecho del ratón o con los números 1-2-3. Hay que mantener pulsado el botón izquierdo para aumentar potencia, y para moverte usas A izquierda, D derecha y W-S adelante-atrás. He hecho dos videos de duelo, uno dificil usando rictusempra y otro fácil con expeliarmus. Si ves que Harry dice raro el hechizo, es porque le ha alcanzado el mimblewimble. Los oponentes van cambiando de hechizo, pero no te recomiendo que uses el 2. El 1 es más efectivo pero hay que calcular muy bien cuándo lo lanzas para que haga daño. 

Son 10 oponentes, que van siendo cada vez más resistentes, y se apuestan desde 20 a 200 grageas. Puedes jugar los duelos al final del juego cuando tienes vida máxima, pero realmente te  hacen el mismo daño en proporción. La manera "fácil" de ganar es usando siempre expeliarmus, o sea, el hechizo 3, pero lánzalo cuando el otro te vaya a lanzar un hechizo rojo. Como nota divertida, el que comenta los duelos es Snape, y siempre va a favor de Slytherin, como era de esperar xD.



Cuando vayas teniendo ingredientes podrás preparar pociones en los calderos humeantes. Si vas a perder la última vida, Harry toma la poción de forma automática, y si quieres aumentar tu vida sin llegar al límite de energía, pulsa la tecla Q. 

Ojo en el desafío diffindo, al final, porque a los lados de la estrella grande hay cosas para recoger. No es un cromo por suerte, pero luego da rabia cuando ves que podías entrar en la sala si no ibas directo a por la estrella.



En el desafío espongificación, que es mi preferido por cierto, hay que meter a todos los bichos en los agujeros de gnomo para que se abran zonas secretas, y en el del duendecillo y el gnomo, tras los dos gnomos del principio, tienes que hacerlo exactamente así: el diablillo va al agujero izquierdo y el gnomo al derecho, porque si no, no se abre el secreto.



La parte del bosque prohibido es una de mis preferidas en este juego, quizá porque es de noche y eso le da un encanto especial. Las arañas no son difíciles de vencer porque no avanzan deprisa, excepto las que están al final con Aragog, pero puedes pasar de ellas y correr en dirección contraria. Ahí lo importante es lanzar diffindo contra las telas de araña para que caiga Aragog porque entonces ya no queda ni una, y no hace falta romper todas las telas, mejor hazlo con algunas alternas. Para vencer a Aragog simplemente lanza rictusempra sin quedarte donde pueda atacarte, y sin caerte al agujero central.



Cuando llegué a la parte de la cámara secreta iba con un hilo de vida, así que tuve que usar el truco de aumentar la vida y reducir el daño. Si no quieres usar trucos, ten cuidado de ir con la energía al máximo. Te lo voy a explicar por si quieres pasarte esa parte, o el juego completo, sin preocuparte de que te mate algún bicho. En "mis documentos" tienes una carpeta llamada Harry Potter II. Ahí dentro, con el juego cerrado, edita el archivo game. Donde pone debugmode, cambia False por True. Ojo que tienes que hacerlo en las dos veces que aparece eso en el archivo. Así ya podemos usar algunos trucos:
F6 vida completa
F4 rejuegas el nivel que quieras
F9 usar hechizos sin hacer las clases
Verás unas letras arriba en pantalla cuando esté activado el modo truco. Pero la cosa no queda aquí, porque puedes hacer otra cosa para reducir la dificultad del juego. En algunos sitios los cangrejos de fuego, las doxy y los diabillos son realmente asesinos, así que puedes disminuir el daño que recibes editando otro archivo. Tienes que buscar en archivos de programa, EA, Harry Potter, system. Abre y edita DefUser. Antes, si quieres, cópialo tal como está y guárdalo aparte por si las moscas. Abajo del todo pon 0.1 para daño mínimo en damage easy, medium y hard. 

Los diablillos hacen mucho daño, aparte de que dan bastante grima cuando se oye el mordisco. Casi siempre hay que lanzarlos a los agujeros de gnomo, pero otras veces un buen truco para quitártelos de encima es hacer que vayan hacia ti y dejar que caigan a un nivel inferior, como en estos dos ejemplos:






La cámara secreta, en mi opinión, es lo más complicado del juego. La parte de los cuatro cangrejos de fuego es complicada, pero basta con que metas dos en las bandejas, los otros dos están ahí simplemente por fastidiar. 


Lo que viene justo detras es más complicado todavía, al menos si quieres llegar a la zona secreta de ese lumos. No da casi tiempo del tirón con tanto flipendo, espongificación, y para remate, el rictusempra de la doxy. Puedes hacerlo por partes para ir abriendo zonas, pero ojo, tras la pasarela no saltes abajo si el lumos se apaga porque no puedes regresar y hay que reiniciar desde el ultimo punto guardado y pasar los cangrejos otra vez. 




La pasarela tiene su complicación, salta justo un paso antes de llegar al borde o te caes y tienes que volver a subir cruzando la parte de los cangrejos.





El 4º secreto de la cámara creo que es la propia cámara porque nadie parece haberlo encontrado en todo internet, o quizá es una broma del juego por el tema del secretismo de la cámara xD.
En el nivel de las mazmorras hay que saltar los tablones flotantes antes de la puerta y a la derecha se abre un secreto con cofre de grageas.




Para vencer al basilisco hay que mantener pulsado izquierdo del ratón y girarlo para apuntar: cuando salga un punto rojo lanzas hechizo, y ojo con el veneno que te lanza y con no caerte en las alcantarillas porque ahí acaba la partida.


El desafío de cromos de oro lo puedes jugar tras el basilisco cuando tengas los 40 de plata y los 50 de bronce. Si lo haces a tiempo consigues los 11 de oro. Puedes rejugarlo hasta tenerlos todos. 


Después de hacer todo lo que te falte por hacer, o de repetir lo que te apetezca, ve al gran comedor para la ceremonia final de puntos de las casas. Gryffindor gana siempre aunque no vayas a la cabeza de puntos y asi acaba este memorable juego que te transporta a otra época si lo jugaste hace años, o te descubre un juego clásico que cada vez se convierte en algo más mítico para los fans de Harry Potter.

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