24 enero 2018

Indiana Jones and the fate of atlantis. Guia y reseña del juego para PC



Este juego de aventura gráfica salió en 1.992 y pertenece a Lucas Arts. Es igual de divertido que el de La última cruzada, pero más complicado. No está basado en una película como el otro, y en realidad se trata de tres juegos en uno, porque a partir de que encuentras el libro de Platón puedes escoger tres caminos o modos de pasarte el juego: modo equipo, yendo con Sofía, o modo ingenio y lucha cuando va solo Indiana. Luego cuando llegas a la Atlántida ya es igual con independencia del camino escogido. En mi guía están los tres modos.

Voy a comentar trucos y pistas:

El globo se maneja hacia arriba soltando lastre y hacia abajo rellenando con hidrógeno, pero hay que fijarse en la brújula y darle a las flechas hasta que vaya en la dirección deseada.




La X que señala donde está enterrada la tercera piedra tiene la pista en una de las puertas/cuevas, así que entra en todas y haz que Indiana mire en los dibujos de las paredes. El camino corto es hacerlo como yo en el vídeo, pero si quieres saber de donde sale, está en un dibujo en la pared como te comento.

Para usar los discos de piedra mira el libro. No es igual en todos los juegos, por ejemplo en mi partida es: en el primer disco hay que poner alineado con los cuernos (símbolo en parte superior) la oscuridad (piedra solar), en el segundo disco igual y además con luna llena (piedra lunar), en el tercero igual y alineado con ciudad. Y cuando estén las piedras alineadas, pulsa el eje en el centro para que se abran las puertas.






Ojo, si dices algo mal en los diálogos te matan los nazis, también si bajas la segunda vez al submarino después de asomarte y darte cuenta de que no te conviene ir por ahí sin hacer  antes cosas arriba.




Para entrar al submarino puedes hablar o pelear. Una vez dentro, usa Tirar para activar mandos. Para meterlo en la cueva, el hueco de entrada cambia en cada partida que guardas, asi que guarda antes de eso e intenta con otra entrada si se te resiste. Y la verdad es que es un poco complicado porque no se distingue bien la profundidad o lo cerca o lejos que está. La manera de manejarlo es girarlo y observar si se aleja o acerca, entonces cuando da esa media vuelta que verás en mi vídeo hay que pulsar lo contrario (izquierda/derecha) para seguir en esa dirección. Cuando esté cerca lo paras (velocidad  se controla con mando derecha y lo pones abajo del todo) y das marcha atrás (palanca roja abajo) y así entra.




Para entrar al laberinto se ponen las piedras en el lado contrario de los cuernos con la misma combinación, en mi caso oscuridad, luna llena y ciudad. No olvides coger escalera y piedras después de usarlas. Algunas veces el mismo Indiana coge las piedras, pero no te confíes.

En la Atlántida no olvides recoger la rueda en la sala de máquinas porque la necesitas luego, y te ahorras tener que volver por el laberinto.



El laberinto no es igual en todas las partidas, así que puede que las salas de mis vídeos no coincidan con las tuyas en cuanto a ubicación.



La última runa no viene en el libro, está en una pared:




MODO PELEA: 
Truco para ganar las peleas: usa la tecla Insert. Esto sirve con todos los soldados excepto con el grandullón de las cuevas. A este se le vence diciéndole la canción más famosa de la lista en el diálogo. Después de vencerlo tienes que meter las piedras en la caja (abrirla antes y volverla a cerrar) y usar pez en sala de al lado, donde hay un hoyo y ahi esta Sofia.


Para saber donde ir con el barco, se mira el libro de Platón y pone 180 millas al norte, asi que como hay un error de cálculo como dice una de las notas, hay que decirle al capitán 18 al sur, es decir, dividirlo por 10 y decir la dirección contraria, en este caso sur en vez de norte. Mira lo que dice tu libro y hazlo así.

He incluido dos extras en los vídeos, uno con lo que ocurre cuando te derrotan y acaba el juego antes de tiempo, y otro con Indy jugando con la linterna en Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.