01 julio 2020

Juegos cortos de Octavi navarro. Reseña y gameplay

Octavi Navarro es el responsable de los gráficos de Thimbleweed Park, ese nuevo clásico, en mi opinión, de los juegos de aventura gráfica. Hoy voy a comentar varios juegos cortos hechos por Octavi en su totalidad, que aunque están en inglés, como tienen poco texto se pueden jugar sin mucho problema aunque no domines el idioma. No me extenderé demasiado porque hay poco que explicar en cuanto a trucos y demás y no quiero hacer spoilers, simplemente quería darle visibilidad a estos juegos indie en estilo pixelart que me gustaron bastante.

Hasta la fecha, los que están publicados, y jugados por mí, son los siguientes:

The Supper



La historia va de piratas y una sopa muy especial. La dificultad es baja y a pesar de su escasa duración, tiene una buena historia.

The Librarian



El juego se desarrolla en una misteriosa biblioteca. Tampoco es excesivamente complicado. Hay unos puzzles de memorizar símbolos, y si se te complica la cosa, en la descarga del juego tienes una guía.

Midnight Scenes 1: The Highway



Este va de una chica que va por una carretera solitaria y encuentra cosas inquietantes. Es algo tenebroso pero divertido, aunque confieso que no me queda claro del todo de qué va la historia.
El puntero es casi imperceptible cuando cambia a interactivo, es la principal dificultad que le veo, y también cómo resolver el puzzle del espantapájaros. Destacable la buena buena ambientación en blanco y negro, y la música también contribuye a crear la atmósfera adecuada.

Midnight Scenes 2: The Goodbye 



Este es un poco más largo, y tiene momentos de intriga y tensión. Va de un científico que debe resolver un problema. El código se saca probando según la lista, no vi pista de esto.

Los enlaces de descarga de estos juegos gratuitos los tienes aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.