29 julio 2020

Lockdown, a point & click adventure. Reseña y gameplay


Género: aventura gráfica, point and click
Desarrollador: Considered Creative, 2020
Idioma: inglés, con subtítulos

Original juego indie para tiempo de coronavirus, creado durante el confinamiento por su autor. La historia va de una mujer que compagina teletrabajo y el cuidado de tres hijos, durante la cuarentena del virus. Es un juego corto que se completa en media hora pero hay muchos ítems para mirar e intentar usar. Aunque no sirvan, no te pierdas los comentarios porque tienen gracia.

Me parece original y creativo convertir una situación de pandemia en algo entretenido y divertido. Hay varias tareas para resolver y debes dar varias vueltas por todas las habitaciones de la casa para completar el juego. Si miras todo y agotas los diálogos tendrás las pistas necesarias. Esto parece lo habitual, pero en algunos juegos no es así, y aquí la principal dificultad es algún pixel hunting, así que explora bien y pasa el puntero por toda la pantalla.

Es un juego modesto pero que me encantó por todos los detalles que tiene y por guiños a juegos clásicos como el Monkey Island: en un cuadro sale el texto "luchas como una vaca". 

Lo puedes jugar gratis en tu navegador con este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.