Género: aventura
Desarrollador: La Poule Noire
Año 2020
Simpático juego de aventura que narra la historia de un leñador (Edgar) y su mascota (Bokbok), una graciosa gallina. Tendrán que dejar su pacífica vida en un lugar apartado para ir a la ciudad (Boulzac) y allí se toparán con un misterio que tendrán que resolver.
No es el típico point and click porque no se usa el ratón sino que te acercas a los objetos y personas e interactúas con ellos. Los objetos de inventario se usan solos cuando los tienes, no hay que elegir ni combinar. Por un lado es mas fácil de esta manera porque es más automático, por así decirlo. La dificultad es acostumbrarte a su dinámica, que es mover al muñeco y mirar/ hablar con todo, en vez de barrer la pantalla con el cursor. Si no pasas por todos lados en el punto exacto te puedes pasar algo por alto, y atento a las pistas de las conversaciones. Te puedes mover en 3 direcciones, derecha-izquierda y cerca-lejos.
Como digo, hay que moverse con cierta precisión, pero tampoco es un juego de plataforma donde te puedas caer. En la parte final sí hay que controlar mejor para no chocarte con ningún personaje porque te devuelven a casa y vuelta a empezar.
El juego está disponible sólo en ingles y francés y el nivel es altito, pero tiene subtítulos. Los gráficos son tipo comic y es uno de sus puntos fuertes. No hay muchos escenarios y se agradece por no tener que dar mil vueltas.
El juego está muy bien para un rato entretenido sin combates y puzzles complicados, la historia te engancha y el humor es notable. Tiene cosas divertidas como la gallina que sólo hace sonidos pero cambia el tono según sea de risa, sorpresa, etc. o la abuela enganchada a los videojuegos. Puedes conseguir logros si juegas a través de Steam. Los muñecos se mueven rápidos así que no resulta tedioso ir de pantalla en pantalla.
Es casi más una aventura conversacional, cosillas difíciles hay pocas. Por ejemplo, coger la llave con la gallina es jugar a 1-2-3 pollito ingles. Pulsas avanzar poco a poco sin mantenerlo presionado cuando la barrendera no mire. Cuando ella empiece a mover el rastrillo es que va a girarse así que ahí escondes la cabeza. Y así hasta que llegues a tu objetivo.
No es muy largo, te lo puedes pasar en unas dos o tres horas, así que puede resultar algo caro teniendo en cuenta la duración. El autor tuvo el detalle de regalar claves de Steam durante la cuarentena del coronavirus y se agotaban enseguida, pero logré pillar una por suerte.
En resumen, una pequeña joya que merece la pena, un juego muy recomendable tanto por calidad gráfica como por la historia. Como pega, el manejo cuesta al principio, y el precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.