03 mayo 2020

Shuyan saga. Reseña, gameplay y trucos

Género: aventura, combate
Desarrollador: Lofty sky
Año: 2017
Idioma:inglés y chino con subtítulos en los mismos idiomas

Interesante juego con estética cómic y combates en la línea RPG. Nuestra protagonista, una princesa guerrera en la antigua China, se enfrenta a la destrucción de su reino y con la ayuda de maestros y amigos tendrá que lograrlo, o al menos intentarlo.

El juego básicamente consiste en leer diálogos mientras salen las escenas de cómic, que por cierto están muy bien hechas, escogiendo diálogo para avanzar de una manera u otra en la historia, aunque no hay gran diferencia escojas lo que escojas, pues la línea central del juego es siempre la misma.

Aparte de los diálogos y dibujos, hay lecciones de combate con los Maestros y combates con los enemigos. Se maneja con el ratón, y combates con movimientos que vas aprendiendo. Clicas sobre el enemigo para atacar con botón izquierdo y con el derecho bloqueas el ataque de tu oponente. Hay otros movimientos, como ir de lado a lado, pero en el momento justo, para repeler el ataque, o algo así sería la traducción. Esto es un poco confuso y cuesta un poco pillarle el punto. Cuando atacas muy seguido se recarga la fuerza extra y sale un puño abajo a la derecha; clica Q para activar el ataque extra, y lo mismo con W para defensa extra.

El juego principal no es difícil, si bien es cierto que puedes escoger entre tres niveles de dificultad y saltarte combates a veces. Los dos bonus sí son más complicados. El bonus aventura del templo tiene muy buena pinta, y ahí tienes que manejar al personaje todo el rato, no como en el resto del juego, avanzando por el templo y enfrentándote a todo tipo de peligros. Es difícil, sobre todo la parte final, pero muy recomendable. Por suerte hay fuentes para recuperar energía.

El otro bonus es el torneo y es demasiado complicado a partir de cierto nivel porque tus oponentes pueden hacer movimientos especiales y tú solo puedes defenderte y lanzar ataques débiles. Puedes coger la mano del otro pero hay que esperar que salga el símbolo de la mano tras hacer algún combo de defensa y ataque. Es cuestión de ir probando, porque la mano esa la vi de casualidad tras combinar muchos movimientos xD En mi gameplay jugué hasta el nivel 8 de torneo porque es un poco rollo que no sea más claro cómo manejarse en los combates.

Bonus aparte, el juego es muy bonito visualmente, es una especie de cómic interactivo, y aunque está en inglés, con los subtítulos se hace más fácil entenderlo.