Género: aventura gráfica, point and click
Idioma: inglés
Hay dos juegos hasta la fecha de Captain Disaster: Death has a million stomping boots y The dark side of the moon. Son juegos con un buen humor típicamente británico y con claras referencias a los clásicos como Moneky Island, Indiana Jones, etc.
El argumento me recuerda a Yago el coquerrestre pero a la inversa, en vez de un extraterrestre llegado a la Tierra, aquí tenemos a un humano de excursión por el espacio. Le llegan a decir basura alienígena, ya digo, el mundo al revés.
Vamos con algunos trucos útiles:
La parte 3, puzle de las cuevas, mira el dibujo de la pared con las gafas del hippie del bar, te las dará cuando critiques su arte. Verás una especie de serpiente con franjas de color. Memoriza los colores de arriba a abajo y llena en ese orden el vaso de java lava en el color correspondiente. Así podrás recargar las pilas del aparato de invisibilidad.
El código de la puerta hay que verla estando invisible, no hay que memorizarla porque entra del tirón.
Código final para estropear silla voladora: P7 B5 S5 G3
Aunque sea arte pixelado hay muchos detalles como el flequillo del prota cuando anda.
Mi opinión y consejos sobre The dark side of the moon:
Este juego es más modesto que el anterior pero tampoco está mal.
Por suerte hay un patinete volador que viene bien porque anda despacio.
Los puzles son complicados.
Hay mucho diálogo y chistes para iniciados como "moon key island" y además hay una cabeza gigante de mono como pasa en el Monkey.
Hay logros aparte de pasarte el juego, como mirarlo todo.
Para el puzle puzle final mira el libro para símbolos, pulsando botón central cambian, y se intercambian los símbolos entre sí como en la página siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.