23 mayo 2020

Rainswept. Reseña y gameplay


Género: aventura conversacional, point and click
Desarrollador: Frostwood Interactive
Año: 2019
idioma: inglés

Este es uno de esos juegos que parecen un libro interactivo. No esperes mucha acción ni muchos puzzles, es para dejarse llevar por la historia y pasar un rato entretenido y relajado.

La historia engancha como un buen libro o una buena película, que no puedes dejar de leer o mirar. La música es buena y contribuye a crear la atmósfera perfecta para que acompañemos al detective protagonista, que deberá investigar la muerte de una pareja de jóvenes en un pueblo poco poblado, al tiempo que tendrá que afrontar sus propios fantasmas personales.

El género es el drama y también hay algunos sobresaltos, sobre todo porque el detective tiene pesadillas en las que iremos conociendo qué pasó en su vida antes de llegar a ese pueblo. No lo recomiendo a los niños porque hay cosas como suicidios y muertes violentas.

Los gráficos son correctos, sin muchos alardes, pero tiene escenas cinemáticas muy bonitas, como esta de los fuegos artificiales. 



La lluvia, como dice el título (barrido por la lluvia) aparece con frecuencia. Y los escenarios son las calles y lugares del pueblo. Por si te pierdes puedes consultar un mapa. 



No se trata de encontrar demasiados objetos sino de interactuar con todo lo que veas. Tendrás que hablar sobre todo, con todos los personajes, para tener pistas y hacer tareas. El nivel es bastante sencillo y además puedes pedir pista, con V, para ver los puntos calientes en pantalla.

El manejo es sencillo y hay atajos de teclado:
A / D mover, con shift para correr
M mapa
N ver tarea
C clicar varias veces para salir de las pesadillas

Encontré algún bug como un personaje que se queda clavado en una farola corriendo y a veces sale la lupa de pista pero no puedes clicar o debes hacerlo un poco más lejos, pero pero por lo general va bien.

A pesar de su aparente sencillez, este juego habla de temas interesantes y profundos. Es una historia conmovedora, tanto la del crimen como la del detective. Recomendable si buscas un juego sencillo que te deje un buen recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.