13 junio 2020

Luna The Shadow Dust. Reseña, trucos y gameplay

Género: aventura gráfica, point and click
Desarrollador: Lantern studio 
Año: 2020

Este juego narra la historia de un niño que va subiendo por una torre y encuentra una mascota que lo acompaña en la aventura. La música hipnótica y los bonitos gráficos dibujados a mano consiguen una atmósfera realmente única para una aventura muy lograda. 

No tiene textos ni diálogos así que sirve para cualquier idioma, aunque a veces es complicado entender de qué van los puzzles, justamente por esto de que no hay indicaciones. La mecánica me recuerda a Machinarium aunque estos gráficos son de otro estilo. Son distintos niveles que vas resolviendo para avanzar de pantalla. Cada habitación de la torre tiene un puzzle y así vamos ascendiendo hasta arriba del todo. El nivel de dificultad sube también, claro. 

Puedes mover ambos personajes por separado una vez que le das una orden a uno y así ahorras algo de tiempo cuando tienes que repetir cosas hasta que descubres cómo resolver el puzzle. Es un juego de pensar y también relajante por la música. Como pega, el puntero es demasiado pequeño.

Voy a comentar algunos trucos para los puzzles más difíciles:

En la cocina mira el dibujo de la derecha y usa los ingredientes en el orden de arriba a abajo para lograr fuego, agua y aire, con chile, pescado y setas respectivamente. La mascota salta encima del gato inflado cada vez.

El órgano es bastante pesado pero sencillo cuando te fijas bien. Cada vez que la mascota es absorbida por el piano aparece un clon que canta con el sonido del dibujo de la partitura, así que repites para los 7 sitios que hay para colocarlos, de izquierda a derecha, para que suenen como los símbolos del techo, en ese mismo orden. 



El puzzle del jardín es bastante difícil. Lo primero es identificar cada estación del año con el botón correspondiente. No te guíes mucho por el color, ve pulsando y asómate a ver qué pinta tiene el paisaje. El invierno está claro, con todo nevado; el verano es con los árboles totalmente llenos de hojas; la primavera es con algunas hojas, y en otoño sin ninguna hoja. Ten en cuenta que cada personaje puede estar en una estación diferente. Para que la mascota pueda cambiar de estación debe estar dentro de la sala y el chico tiene que pulsar el botón, y si está la mascota fuera, no siempre puede cruzar la puerta. Cuando cambies de estación verás que uno de los dos se vuelve de piedra y ya tienes que jugar con todo eso en mente. El orden de lo que tienes que lograr es: en primavera sale un insecto del sitio de piedra y poliniza un árbol. Hay que bajar las dos piedras de los laterales, el chico subiéndose encima ya puede bajar a tope pero la mascota debe convertirse en piedra. Después pon la mascota bajo la fuente, conviértela en piedra y el chico en verano se sube encima para usar el grifo, que riega al árbol y florece. Por último, usa al chico de piedra para que la mascota en otoño se suba y ahuyente a los pájaros, dejando caer una bola que el chico usará en la puerta para avanzar al siguiente nivel.

Puzzle del reloj de arena: cuando la mascota salta, tira de una tela y hay símbolos en la pared, que es lo que el chico debe poner para poder usar la barca fuera.

Puzzle del reloj: el pájaro hay que montarlo en el circulo, da igual que esté girado, la hora es las 6 y 5 porque es lo primero que se ve cuando la mascota entra a resolver el puzzle.

Desde menú principal puedes rejugar niveles ya superados y ver cinemáticas. Todos los secretos descubiertos desbloquean todas las cinemáticas. Hay muchos logros, algunos en negativo, es decir, que no consigas algo como equivocarte en el puzzle de los libros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.