24 junio 2020

Metaphobia. Reseña, trucos y gameplay


Género: aventura gráfica, point and click
Desarrollador: Digital Mosaic Games
Año: 2019
Idioma: español

Este juego indie gratuito ganó un galardón a mejor juego indie en 2019. Cuando lo sacaron, en versión inglesa, intenté jugarlo pero había algo que no me terminaba de convencer así que lo dejé de lado, hasta que lo retomé en la versión subtitulada a español.

La mecánica es la típica de los point and click. En este caso el cursor debe pasar de gris a amarillo para poder interactuar con los hotspots. Con clic derecho miras y con click izquierdo actúas. 

Ojo, guarda partida con frecuencia, porque si no haces las cosas en determinado orden no hay forma de volver atrás, como cuando hablas con el anciano de la biblioteca antes de intentar usar el PC. 

Realmente es más un juego narrativo que otra cosa, pues tiene pocos puzzles y muchos diálogos. Los gráficos sí están muy currados y creo que esa es la clave de su éxito. Ya digo, como juego no hay mucho por resolver. En cuanto a la historia, el final es un poco extraño pero supongo que todo giraba en torno a que acabase así. No es mal juego, pero... a pesar del galardón y de los buenos gráficos, me dejó una impresión extraña. Quizá es el tono deprimente del narrador, que visto como acaba, es normal que no muestre mayor entusiasmo, o a lo mejor le faltaba entusiasmo para acabar de otra manera xD


Voy a comentar algunos detalles a tener en cuenta para que no te atasques demasiado. En la farmacia clicas en el tipo de las cajas y parece que no pasa nada, pero mira el inventario y verás que cogió su acreditación. Cada cosa que coges se va a final del inventario, así que no olvides ir mirándolo.

El juego no te deja salir de un sitio hasta que resuelves todo, lo cual es de agradecer para no dar mil vueltas. Hay algunas cosillas algo ilógicas, como que no te dejan combinar ítems y ya luego sí, así que es cuestión de insistir.

El puzzle de los símbolos se resuelve así: clica usando todas las palabras del libro del museo en el  mismo orden y algunas llevan dos símbolos, primero parte izquierda y luego la derecha.


Ojo que los símbolos de la cueva son muy parecidos algunos, así que fíjate bien.



Lo de los reptilianos me suena muchísimo de algún otro juego, creo. De momento me quedo con la duda. 

El juego lo puedes descargar de aquí:

Es de agradecer que haya gente subtitulando juegos, los de este los encontré en abandonsocios:

Para instalarlos, descomprime en la carpeta del juego; en winsetup escoges español y ejecutas metaphobia_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.