08 junio 2019

The witness. Reseña y un poco de gameplay


Año de publicación: 2016. Desarrollado por Thekla.

Vaya por delante que yo apenas puedo jugar a los juegos en primera persona, porque el mareo que pillo es impresionante. Ya solo por eso, este juego no es apto para mí. Y es una pena, porque el sistema de avanzar mediante puzzles, como ocurría en Mages Of Mystralia, me llamaba mucho la atención. Los gráficos no están mal pero la parte que jugué me pareció un poco rudimentaria. Además es un poco cutre cuando tropiezas por ejemplo con un árbol de cerca y ves que es un objeto en dos dimensiones. En cuanto me atasqué lo dejé, así que en mi gameplay solo hay un vistazo de los primeros minutos de juego.

Es un juego de resolver puzzles todo el rato, así que lo de pasearte por ahí y encontrar qué debes resolver primero me parece un poco rollo, la verdad.

Se avanza con flechas de teclado o con WASD y mueves el ratón para mirar alrededor. Clicas izquierdo para arrastrar la bola de los puzles y con derecho sales del puzle.

Puedes guardar partida en cualquier momento y va sobreescribiendo sobre la última, así que no puedes volver a un punto anterior (ni falta que hace por lo que parece), ni puedes tener a otro jugador guardando su partida a la vez (tendrías que empezar otra partida).

Dije antes lo del mareo de los juegos en primera persona, y en este se puede configurar el ratón para dos opciones: en una, clicas y se gira automáticamente la vista para llegar a ese punto, y en la otra opción mueves el ratón para rotar la vista. A mí me resulta todo igual de mareante, pero a lo mejor a ti te viene mejor configurando eso.

No hay diálogos ni textos, así que en ese sentido más sencillo no puede ser, aunque lógicamente la dificultad de los puzzles va en aumento a medida que avanzas.

En resumen, un juego para los que prefieren los retos intelectuales antes que la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.