Este juego salió publicado en el año 2017 y su creador es el estudio No Code. Es recomendable si te gusta el estilo retro ochentero. Es un juego bastante básico pero no por ello fácil.
La intro recuerda mucho a Stranger Things, con una música de estilo inconfundible que te transporta literalmente a aquellos años. Es un juego que mezcla el point and click con el género conversacional, como los primerísimos juegos que había antes de usar gráficos, así que tienes que teclear, usando órdenes básicas. Está en inglés, así que las acciones son open, look at, read, use, seguido del objeto, por ejemplo, open door. También puedes escribirlo todo seguido, opendoor, que el juego lo entiende igual. Si no vas bien, el juego te dice que no entiende lo que quieres hacer.
La intro recuerda mucho a Stranger Things, con una música de estilo inconfundible que te transporta literalmente a aquellos años. Es un juego que mezcla el point and click con el género conversacional, como los primerísimos juegos que había antes de usar gráficos, así que tienes que teclear, usando órdenes básicas. Está en inglés, así que las acciones son open, look at, read, use, seguido del objeto, por ejemplo, open door. También puedes escribirlo todo seguido, opendoor, que el juego lo entiende igual. Si no vas bien, el juego te dice que no entiende lo que quieres hacer.
Son cuatro historias que parecen distintas pero están relacionadas. Cuando sabes lo que tienes que hacer es bastante fácil (obvio xD), pero a veces tienes que salirte de las órdenes básicas y hacer otras cosas y ya ahí se complica. Si eres muy joven te puede parecer aburrido, pero es interesante ese aire retro y diferente, es como leer un libro y poder interactuar en la historia.
Solo se guarda cuando completas el episodio completo, así que si no lo consigues a a la primera te toca volver a empezar desde el principio, lo cual a veces es un rollo porque hay tareas bastante pesadas.
En la parte 1 tenemos una simple pantalla en la que nos cuentan que llegamos a nuestra antigua casa familiar, que está abandonada pero no pinta mal. Sin embargo, de repente... Todo cambia y comienzan los escalofríos xD Aunque en general el juego da poco miedo, es más de intriga en mi opinión, pero el par de sustos te los llevas.
En la parte 2 tienes que usar unas máquinas, siguiendo las instrucciones de un monitor. Para cambiar entre monitor y máquinas usas Tab (doble flecha). Son varios experimentos y si lo vas haciendo bien se encenderá la luz verde del SYNC y podrás pulsar su botón verde para avanzar. Debes tener claro donde está cada máquina, tal como te explican en las instrucciones.
Para subir/bajar los Herzios en Signal generator, clica y mantén pulsado moviendo arriba o abajo.
Cuando acabes todos los experimentos y abras la Test chamber, saldrá una luz sobre la que debes clicar y mantener hasta que cambie de color.
Tras eso, aparecerá un monitor que se verá borroso, clica en la luz roja y mueve hacia la derecha para ver bien. Luego tienes que escribir como en la primera parte y te darás cuenta de lo que pasaba realmente.
En la parte 3 empezamos tecleando la contraseña que está en el post-it: 030319168. Después nos fijamos en la pantalla, que nos dirá una frecuencia de radio. La buscamos en la radio (antes la enciendes clicando en el botón on/off) y se oirá una voz que nos dice un número. Tecleamos ese número y nos sale un nombre, que hay que buscar en un microfilm a la izquierda de donde estamos (cambia con Tab). Ahí hacemos zoom con clic derecho, la palanquita es para encuadrar imagen. Para avanzar o retroceder tenemos dos botones de flecha, y la rueda es para girar, porque hay páginas giradas.
Es un poco rollo estar cambiando de pantalla, y para colmo uno de los números te lo dan en código Morse, así que en resumen estos son los números y las palabras que necesitas:
130141493 Abacus
20614012 Chevron
097730 Kansas
152211047 Centaur
189045 Sacrifice
Para cada palabra busca en el microfilm de la izquierda lo que debes teclear en la pantalla y así irás avanzando. Ojo que debes teclear exactamente igual, con mayúsculas y espacios incluidos.
Después nos toca salir en medio de una tormenta de nieve a buscar unos generadores. Ve a la izquierda hasta unas escaleras y al final tendrás que seguir el rastro de dos cables. Clica para ponerlos en marcha, dentro de la zona que ilumina tu linterna, y luego en el monolito de los cables, clica para abrir, y 3 veces para poner en verde las 3 luces. Volvemos al refugio y acaba el episodio.
En la parte 4 tenemos que encontrar unas cintas de cassette que están repartidas por un hospital. Abre las puertas clicando en el picaporte (el puntero es un punto pequeño así que apunta bien). No hace falta explorar todo para avanzar. Luego llegamos al laboratorio y volvemos a manejar las máquinas. Y vamos comprendiendo todo lo que ocurre en la historia. No haré sopilers pero solo digo esto: si bebes no conduzcas...
Si te sales de la partida te llaman cobarde xD Así que completa y que no se diga :P
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