19 mayo 2019

World of Goo. Reseña y gameplay del capítulo 1.


Divertido juego de construcción en dos dimensiones, publicado por 2D Boy en 2008. Es original y currado, aunque en mi opinión desafía las leyes de la física y puede ser desesperante. Probé el capítulo 1 y ya fue suficiente; algunos retos los superé y otros dije... paso. A veces una simple torre vertical se cae sin mucha razón hacia los lados, y sin embargo, cuando construyes una curva desde abajo, no se cae. Es como si la ley de la gravedad no anduviese muy fina en el planeta este de Goo.

El objetivo es llegar hasta la tubería triangulando con bolas, y hacerlo rápido para que entren las bolas que te piden, que son las que van circulando libres, no las que forman parte de las estructuras. Si recoges bolas de más, con esas bolas extra se hace algo en otro nivel, pero no llegué a ver cómo iba eso.



Lo peor del juego es que no basta con llegar a la tubería, que a veces ya es bastante difícil, sino que hay que meter las bolas que piden, algo nada fácil en algunos niveles. Ya te avisan en la pantalla de inicio de la dificultad, "mas difícil de lo que parece", juasss, vaya ánimos xD Aunque otras veces te dicen lo contrario, parece más difícil de lo que es:



Hay carteles humorísticos en cada nivel, que puedes leer clicando, y el juego se pausa en ese momento. Eso sí, está todo en inglés.

Hasta que no superas capítulo completo no se desbloquea el siguiente, aunque dentro de cada capítulo puedes saltar los niveles que se te resisten y probar con los demás. Es frustrante que no puedas escoger nivel de dificultad. 

Otro problema es que el cursor es negro y se confunde con las bolas de ese color, así que no sabes bien lo que estás haciendo a veces.

El juego te va avisando de los metros que faltan hasta la tubería y también puedes desplazarte por pantalla para verlo. 

World of corporation se desbloquea tras un par de niveles superados, supongo que es para comprar mejoras.

A medida que avanzas se va complicando la dificutad y hay nuevos elementos, como unas bolas que son como globos. Los niveles la verdad es que son ingeniosos, pero creo que se han pasado con la dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.