25 febrero 2019

Hollywood Monsters 2. Reseña y gameplay

MI GAMEPLAY 

Este juego de aventura gráfica de point and click fue desarrollado por Fx interactive y Pendulo studios en 2011. Entre esta segunda parte y la primera del juego Hollywood Monsters pasaron unos 14 años, así que los gráficos obviamente mejoran.


Hay puntos comunes entre ambas partes, como algunos escenarios, la planta carnívora de la caseta del perro, etc. Ella empieza protagonizando la historia pero desaparece y entonces se hace cargo su compañero, con quien mantiene una relación de odio y flirteo, todo lo cual era también así en la parte 1.
Hay 3 niveles de dificultad y está muy bien que puedas escoger cómo amargarte la vida jaja. Quiero decir que este juego es ideal para principiantes o por si no quieres estrujarte los sesos, pues tiene modo fácil, algo que se echa en falta en juegos más antiguos, por muy buenos y divertidos que sean.

El inventario y demás aparecen arriba cuando mueves el ratón al borde superior, así que es mejor que en el 1, porque abajo es más fácil que se te deslice el ratón y te invada la pantalla esa info cuando no la necesitas. Puede haber más de un jugador guardando partida, que era otro defecto que vi en el 1.

Como detalle friki, el narrador es el doblador de la voz en off de algunos juegos de Harry Potter y hasta hay un sonido de una bruja riéndose exactamente igual.

Es muy divertido cuando dice "¿salir del juego? sí porque ya viene mi jefe/ se me quema la cena/ tengo que actualizar facebook/ etc."



Las pistas no dan todo mascado pero casi, sobre todo si vuelves a insistir, ya que te dan la pista más clara cada vez.
Hay pantalla de objetivos y es más fácil que el 1 por eso, porque allí teníamos que andar de un lado para otro y dar mil vueltas si te atascabas.
No he ido siempre al grano en mi gameplay porque quería ver todos los diálogos y cómo funcionaban las pistas. Te recomiendo que no te pierdas ningún diálogo porque el sentido del humor es estupendo.

Lo peor de todo del juego es el tango, hay que pulsar 4 margaritas seguido. 


Prueba una por una, marcas y desmarcas para sonar/silenciar y descarta las que no sirvan. Luego es cuestión de suerte para pillar el ritmo. El orden es: tambor, contrabajo, violín y piano. Lo malo es que si te sale mal debes empezar desde cero, averiguando donde está cada instrumento, así que échale paciencia.

La tensión sexual no resuelta en la parte 1 se resuelve aquí aunque sea en la imaginación de Liz...


...Y también por algo más, pero tendrás que acabar el juego porque no voy a spoilear :P

No te compliques con el cuchillo y la manzana, no acertarás nunca hasta que no le metas un imán. Esto es quizá otra de las partes más complicadas, hasta que pidas pista, claro.


En resumen, un juego que recomiendo al 100%. Queda claro que es posible encontrar un gran juego de aventura gráfica hecho en España, y esta mini saga de dos partes es el mejor ejemplo hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.