29 octubre 2023

James Peris 2: La fuente de la eterna embriaguez. Reseña y gameplay



Pavo Entertainment y Erbe Software. 2023.
Aventura gráfica, point and click.

MI GAMEPLAY

En esta segunda aventura del agente secreto James Peris (y primera que juego yo), las misiones son conseguir el collar perdido de Sant Angelo, una de las joyas creadas por Leonardo Da Vinci, y encontrar el Santo Birral, un artefacto legendario olvidado desde hace siglos. 

Humor soez y un guion destinado al público adulto se combinan en esta divertida historia, no apta para todos los paladares, pero que garantiza algunas risas a la mayoría de los jugadores.

El juego tiene los elementos típicos de cualquier aventura gráfica clásica y además hay cosas novedosas como ganar dinero, para lo cual hay que invertir en bolsa, apostar al fútbol o comprar lotería. Es necesario comprar muchos objetos, aunque pedir pizza por teléfono es gratis, y al principio del juego sólo podemos lograr una sola moneda, así que se hace tedioso subir el contador hasta que podamos acceder a otras zonas donde es más fácil y rápido. Es recomendable pasar un rato ganando dinero y comprando cosas, para ahorrarnos paseos y llenar el inventario en previsión de lo que vayamos a necesitar. El bibliotecario, por ejemplo, nos dará libros a cambio de objetos; algunos los conoceremos cuando nos los pida, y otros los podemos lograr durante la partida. Además, si compras todo lo de la tienda, obtienes otro logro.

Hay unos marcadores de niveles de fuerza, inteligencia y borrachera junto al inventario, pero por suerte no es necesario estar pendiente de ellos todo el rato, sólo para misiones concretas. 

También se puede ligar (o intentarlo) para conseguir logros. No es imprescindible para avanzar en la historia excepto en el caso de la dominatrix. Este logro lo disfrutará más el público masculino, sobre todo si son heterosexuales, aunque también se puede ligar con un chico y entre chicas. No falta el destape ni los objetos de formas sospechosas, y hablando de contenido sensible, el prota puede tirarse pedos por simple diversión; no se ha aprovechado para incluirlo en ningún puzle, ya puestos.

La lista de logros está incluida en el juego, sin tener que ir a Steam a mirarlos, y puedes saber la "opinión de los creadores", que es un resumen de tu progreso acompañada de comentarios jocosos.

Los puzles no  son lineales, lo cual permite que avances en cierta línea si te atascas en la otra, a cambio de dar más vueltas, o de atascarte igualmente. Pues el hecho de que los hotspots se puedan mirar o de que se pueda pedir pista usando el teléfono en pantalla, no te salvarán del atolladero. Todos los puzles son lógicos, pero lo que hace falta es meterse en la mente gamberra del protagonista (una mezcla de Larry y Anacleto) para resolver las cosas.

No pretendo hacer una guía detallada, para eso ya está mi gameplay, y hay mucho que explorar en diversos escenarios y muchas horas por jugar, pero por dar un par de consejos:

Para subir el nivel de borrachera más rápido hay que combinar bebidas. Para subir el nivel de fuerza, aparte de entrenar en el gimnasio, se puede tomar una sustancia del catálogo especial de la tienda. El nivel de inteligencia no tiene truco, es cuestión de fijarse en los escenarios y se ve pronto qué objeto no encaja. Todos los niveles bajan cuando pasa el tiempo, pero el de borrachera se puede bajar tomando leche o haciendo pis.

La competición de bebida puede ser complicada si no llegas con bastantes cosas hechas hasta ahí, para poder decir que hiciste esto o aquello y no tener que beber (quien bebe más, pierde). 

En resumen, un juego entretenido con un punto picante que no defrauda a los fans del género.

MI GAMEPLAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.