Género: aventura gráfica, point and clic
Idioma: inglés y otros, subtítulos en español
Desarrolladores: Autumn Moon Entertainment, Jordan Freeman Group. Año 2008.
Argumento:
Mona De Lafitte, una vampira francesa que se cree víctima de una maldición pasajera, debe escapar de un castillo donde el espíritu de su captor, el Baron Shrowdy von Kiefer, la tiene encerrada. Su misión será, en primer lugar, escapar del castillo, acompañada por un divertido murciélago, y una vez llegue al pueblo cercano, salir de allí. El objetivo final de la protagonista es regresar a París para seguir con su vida, pero esa parte sigue en desarrollo más de 15 años después del lanzamiento de este primer título.
Lo mejor del juego:
La atmósfera está muy lograda para una historia de vampiros, a pesar de que los gráficos acusan el paso de los años en algunas ocasiones.
Hay mecánicas originales: ella puede volar y morder, aparte de las típicas acciones de mirar, usar y hablar. El inventario, que es un ataúd, tiene la peculiaridad de que lleva dos tipos de objetos: los que tomamos directamente, y otros más pesados o inconvenientes para llevar, que se quedan marcados pero que luego ella va a recoger cuando hace falta usarlos. Es un intento de dar verosimilitud al hecho de acarrear objetos, aunque realmente tiene poco sentido cuando ella de hecho no puede llevar nada encima, a no ser que haya grandes bolsillos ocultos en su ceñido vestido. Si eres impaciente, te parecerá una pérdida de tiempo la animación que salta cuando hay que ir a donde estaba el objeto, recogerlo, volver al otro sitio, etc. Más verosímil es que ella pueda morder, sólo cuando llega al pueblo, y la verdad es que da un poco de grima verla en acción vampírica.
A pesar de haber jugado a la versión más reciente disponible en Steam, donde por cierto dejó de estar durante un tiempo, no se trata de una versión pulida. El inventario se atasca, a veces no sale o no se puede clicar en los objetos. Para solucionarlo, hay que pulsar escape para salir al menú y regresar de nuevo al juego (no se pierde el progreso de la partida, por suerte).
Es un juego lento, pues ella no puede correr. No quedaría glamouroso xD De hecho, una de las cosas más logradas del juego es justamente su sugerente manera de caminar. Sin embargo, sí que podemos usar clic derecho en las flechas rojas para avanzar de una pantalla a otra de forma instantánea. Pero, lo dicho, no es un juego para impacientes, pues hay mucho diálogo, pero merece la pena agotarlos todos porque hay cosas muy divertidas. El hecho de que ella no entienda, o no quiera aceptar, que es una muerta viviente, da pie a que el murciélago le tome el pelo con frecuencia.
Los puzles tienen una dificultad media y el tiempo de juego está en torno a las 10 horas. Hay indicador de hotspots por si te atascas, usando Tab. Ojo, que hay callejones sin salida, así que guarda con frecuencia. Por ejemplo, en el puzle de la gárgola (spoiler):
Primero usa la botella de perfume vacía en la cabeza de la gárgola y después la pinza. Como lo hagas al revés, te atascas.
El juego es para todos los públicos, aunque tiene momentos de humor escatológico y dobles sentidos, como ocurre con la mujer de mala vida. Mona no entiende a qué se dedica la mujer de ropa ligera, aunque sea tan evidente, pero juzgando sus palabras podría estar refiriéndose a otras cosas, y sólo los jugadores de cierta edad pillarán de qué van sus diálogos. Eso sí, cuando se enfrenta a otro de los personajes, los insultos son bien claros.
Hablando de personajes secundarios, hay muchos interesantes, por ejemplo la rata Frankie y su panda, que es una clara alusión a Frank Sinatra y sus conexiones con la mafia.
En resumen, un juego que cuenta con algunos años a sus espaldas pero que logra un resultado más que recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.