12 abril 2022

Entrevista a Daniele Spadoni

Daniele Spadoni es el creador de muchos juegos retro, crossovers, fan games, etc. La lista completa de sus juegos está en su su blog, todos ellos gratuitos además. Si queréis seguir sus novedades y lanzamientos, también está en twitter. En mi canal de youtube tengo gameplays de los juegos que va sacando, y aquí en el blog hago reseñas de muchos de ellos. En sus juegos podrás encontrar una interesante mezcla de géneros y mundos, como por ejemplo: Monkey Island, The Goonies, Spiderman, Saint Seiya, Joker, Regreso al futuro y muchos más.


  

Pero vamos a conocerlo un poco más gracias a esta entrevista que me ha concedido.


Para la gente que aún no conoce tus juegos (¡inconcebible! xD), ¿cómo los describirías de forma breve?

Me llamo Daniele Spadoni. A partir de 2019 empecé a crear y desear nuevos horizontes para las viejas glorias con juegos que sólo eran posible en sueños, con el nacimiento de nuevos títulos y el renacimiento de personajes que acabaron siendo abandonados por el público. Espero que hoy los hijos de los padres de esa época le muestren a sus propios hijos sus experiencias de los años 80 y 90.

¿Cuál crees que es el punto especial de los juegos retro si los comparas con los modernos, aparte de la nostalgia de llevarnos a nuestros años de juventud? 

Los juegos retro contienen amor. Los creadores de estas historias del pasado tuvieron la oportunidad de expresarse sin más, porque amaban lo que hacían, sin pensar en el objetivo final. Sólo les importaba que sus historias permanecieran en el corazón de los niños que son adultos hoy.

¿Tienes algún juego favorito de todos los tiempos? 

No tengo ningún juego favorito, porque toda creación es maravillosa en el momento de ser creada.

¿Qué es más divertido: crear juegos o ver cómo los juegan los demás?

Crear un juego es como renacer en otra vida. Ver a los demás jugar con mi creación es un momento importante porque sus corazones se conectan con Dios y vuelven a ser niños.

¿Cuál es tu parte favorita de un juego: argumento, personajes, gráficos, género...?

Como escribí antes, no hay algo en particular que prefiera, porque cada momento de la creación es importante.

¿Juegas a menudo a juegos (de otros creadores)? ¿De qué tipo?

No, porque el tiempo que me queda libre lo dedico a mi vida espiritual.

¿Eres un desarrollador indie o tienes un equipo detrás (colaboradores, beta testers, diseñadores gráficos, programadores...)?

Por ahora no lo necesito. En el futuro, cuando alcance determinada posición, formaré un equipo para poder hacer títulos nuevos e inéditos, pero por ahora las historias antiguas tienen todavía mucho que contar.

¿Hay algún género o tema que te negarías a hacer?

No me hago esta pregunta porque cuando la creación se produce, significa que es correcto hacerla.

Si hay algo más que quieras añadir o comentar:

Tómate el tiempo de volver a ser un niño, porque sólo así podrás vivir una vida pacífica y llena de amor.

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