12 octubre 2020

Pikuniku. Reseña, trucos y gameplay


Género: plataforma, aventura

Idioma: español

Desarrollador: Devolver digital. 2019


Divertido juego de plataforma y aventura en el que manejas a un personaje que tiene bastante elasticidad. Básicamente es una bola con patas y resulta increíble todo lo que puede dar de sí semejante personaje. Más adelante se le pueden poner brazos pero realmente a mí me hubieran estorbado así que no fui a por ese logro.

Contiene mucho humor y varios mensajes de fondo, como el miedo al diferente, el dinero no puede comprar la felicidad, etc.

El manejo con teclado es: flechas derecha e izquierda para moverse, A para saltar, B para rodar, X acción, Y hablar, H inventario, P pausa. Recomiendo usar mando.

Hay zonas difíciles y tareas secundarias que no son necesarias para acabar el juego aunque te dan trofeos, o son para coger dinero. Una de las difíciles es la que te da los brazos.

Solo puedes guardar una partida con autoguardado. 

Hay personajes entrañables como el grupo de la resistencia y los gusanos, con gran expresividad para ser gráficos tan simplificados.

Consejos:

En la parte final de los conductos de aire, mantén pulsado X para on/off de las compuertas y los propulsores de aire.

Hay un par de bosses complicados. El robot del lago se derrota quedándose quieto hasta que el rayo se pare y justo ahí ves si tienes que cambiar de plataforma. Es un poco pesado porque son tres rondas.

El robot final es más sencillo, y mejor hacerlo en modo bola sin patas rodando. Te pones en un extremo quieto y cuando el lanzador de rayos te apunte, te quitas de ahí sin cruzar el rayo.

Para lograr todos los 18 trofeos hay que jugar también en modo colaborativo, lo cual es un poco absurdo si quieres jugar solo.

En el duelo de baile con el robot puedes usar flechas del teclado, simplemente pulsas tecla y el juego ya detecta si usas mando o teclado.

MI GAMEPLAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.