Desarrollado por: The Game Kitchen
Año: 2013
Género: aventura gráfica, point and click, terror psicológico
Este juego es del mismo desarrollador que Blasphemous, que quizá sea más famoso que este, aunque son géneros distintos. El estilo es retro a más no poder en cuanto a sus gráficos, pues el pixelado es realmente exagerado. La ambientación en la época victoriana le da un aire a novela de Edgar Allan Poe. Así que si te gustan las aventuras gráficas y las historias de misterio, este es tu juego.
Hay versión coleccionista (extendida) y parte 2, pero voy a comentar la parte 1, que fue la primera publicada, aparte de las curiosidades beta que podéis ver en su página web: https://thelastdoor.com
Como bien dice su lema publicitario, se trata de baja resolución pero alta tensión. Y es que un par de sustos no te los quita nadie. El título hace alusión a las puertas que aparecen en muchos momentos de la historia, cuando vamos avanzando a la luz de una vela por un pasillo solitario. La música, compuesta por Carlos Viola, le aporta ese toque de atmósfera gótica que le viene pintada a la historia.
El juego se divide en 4 capítulos: la carta, recuerdos, los cuatro testigos y sombras primigenias.
Las dos primeras partes no son muy complicadas, pero a partir de ahí tenemos algunos retos. Así que veamos los puntos más difíciles del juego.
Parte 3:
El poema es la guía para cruzar la niebla. Las pistas son el viento, los cuervos y el mar. así que por si acaso tienes el audio quitado, en esta parte debes escuchar con atención los sonidos. Empieza a adentrarte en la niebla y camina hasta que te llegue el sonido que vas buscando. Entonces, sin perder tiempo, mueve el cursor hasta que se convierta en la mano para avanzar por ahí. Así vas repitiendo en cada pantalla. Si te equivocas vuelves al callejón y vuelta a empezar. El orden es aleatorio en cada partida.
Parte 4:
Hay dos relojes, uno abajo al que le falta la manecilla y otro arriba sin el cuco. Cuando completas los relojes con sus piezas, tienes que poner en hora el de abajo. Fíjate que el de arriba está girado así que piensa cómo se vería las 6 y cuarto ahí. Hay que mirar todos los papeles para la pista de la hora. Por tanto hay que poner las agujas del otro reloj como si fueran las 3 y ya puede cantar el cuco.
Hay que mirar la carta espacial afuera junto a la tumba para oír a Alexander gritar y así seguir avanzando.
Para el puzzle del telescopio fíjate en el triángulo del verano y clica en 3 puntos para iluminar 3 símbolos, que son los que tienes que marcar en el mueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.