25 febrero 2020

The bridge. Reseña, trucos y gameplay

Género: Puzle unijugador
Distribuidor: The Quantum Astrophysicists Guild
Año: 2013

Este juego tiene poco texto pero tiene versión en español, aunque mantiene el título original. Es un juego tipo puzle muy original y con unos gráficos que, a pesar de su sencillez, cautivan por su estilo único. 
Si te da problema al arrancar prueba desactivando el antivirus. 

El manejo es sencillo, se trata de avanzar y de girar los escenarios. Con A y D andas a derecha e izquierda. Flecha derecha e izquierda es para girar en esa dirección. W o flecha abajo es para pulsar los botones interactivos con un símbolo que giran el puzle. Si te equivocas pulsas Espacio para deshacer y retrocedes hasta donde quieras manteniéndolo pulsado. También puedes reiniciar puzle con Esc. 

Es un juego de lógica y también de habilidad. Cuando le pillas el funcionamiento se trata de ir poco a poco en algunos momentos para que las leyes físicas hagan el resto. La inercia, la ley de la gravedad y demás, funcionan con lógica, no como en otros juegos que van por libre en ese sentido.

Si te gusta Escher y sus mundos imaginarios, te encantará este juego, porque gran parte de sus escenarios están inspirados en la obra de ese genio del dibujo. 

Muy recomendable para pensar y disfrutar de un juego sin excesivas complicaciones. Aunque el nivel de dificultad es creciente, y los últimos niveles son bastante difíciles. 

Hay varios mini episodios en cada capítulo, que escoges en cada puerta y están disponibles cuando superas el nivel anterior. Solo guarda una partida así que no puedes compartir juego con otro jugador, a no ser que quiera repetir tus niveles.

La música es relajante e hipnótica y los gráficos demuestran que no se necesitan colores para ser estupendos. Solo hay color en cierto momento y por cierto que también queda muy chulo.

Te voy a dar unos trucos para los 3 últimos niveles, que son los más difíciles. Se trata de dejarse caer o clicar rápidamente en un segundo para girar, etc. Vamos allá:

4-4 La triada. Primero debes girar hasta poner la llave pegada al suelo y meterte en el tubo para que se quede ahí quieta. Cada vez que cambias de lado del triángulo con el botón de giro pasas de blanco a negro el personaje, así que tras coger la llave debes pasar por los demás lados otra vez hasta volver a la puerta. Es difícil por culpa de las bolas que te aplastan, así que el truco está en dejar la bola pegada en un rincón y girar para dejarte caer a su lado, a la mínima distancia sin tocarla, y pulsas rápido botón de giro, como verás en mi gameplay.

4-5 La intersección. Este nivel tiene remolino y tubo pero yo ni los usé. Puse al muñeco en la puerta y giré para mover la bola hasta el botón, varias veces, para que por inercia vaya mas fuerte, y acercar al muñeco hasta la puerta para entrar en el poco tiempo que da de margen antes de que la bola deje de apretar el botón.

4-6 La arcada. Aquí hay que llevar la bola hasta el botón y el muñeco debe andar hasta la puerta dando toda la vuelta. El truco es cuando esté la bola en el botón y estemos cerca de la puerta, giras para ponerlo vertical y que caiga hasta la puerta, que estará ya abierta.

Cuando acabas todos los niveles y cruzas el puente que hay en el sótano de la casa, puedes jugar en el modo reflejado, que es como una simetría de los otros niveles y más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.