Idioma: inglés
Género: aventura y plataforma
Desarrollador: Alien Pixel Studios
Año 2020
Controles:
Barra espaciadora para saltar
Flechas para mover
Ctrol para activar palancas, hablar, etc
E para activar los portales
Este juego es muy bonito en el apartado gráfico pero terriblemente difícil en cuanto a las plataformas. Si te gustan los desafíos y eres un experto, adelante, te encantará el juego. Pero si no es así, no te lo recomiendo demasiado porque resulta frustrante repetir el mismo salto cien veces. Y si esto es un avance del juego completo, me puedo imaginar cómo será el resto.
Si lo juegas de tirón no tardas más de 20 minutos, y si te atascas, varias horas xD
Uno de los puntos fuertes es la originalidad de los portales, que hacen que cambie el mundo dentro de un círculo, de manera que donde antes no había nada, luego aparece una plataforma sobre la que saltar, por poner un ejemplo.
Por el contrario, no parece tan original en otros aspectos, recordando demasiado a Limbo, del que copia incluso la estética en blanco y negro de algunas partes del juego. Mi reseña de Limbo la puedes ver aquí: Limbo.
Hay un mapa que te indica dónde están los objetos que buscas, que en este prólogo son dos fragmentos de cristal para formar una llave. También ves el camino recorrido pero no el que te falta por descubrir. Uno de los cristales, el de la zona en blanco y negro, lo puedes conseguir en dos puntos diferentes, pero esa pista no te la da el mapa, y si te saltas la fácil ya tienes que seguir por la vía difícil.
Hay unos puntos de teletransporte que te ahorra tener que recorrer algunos caminos una vez que ya pasaste por allí. Para hacerlo debes entrar al mapa y clicar donde quieres ir.
Las plataformas, como digo, son muy complicadas. Tienen prácticamente todas las dificultades posibles, como bombas que caen, luces que se van apagando cuando saltas haciendo que las plataformas desaparezcan cuando está oscuro del todo, etc.
Hay zonas donde salvas gente, no es imprescindible para acabar la demo, son logros de steam. Y por supuesto es super complicado llegar a esos lugares. En mi gameplay directamente me salté las zonas secretas.
Al menos tiene muchos puntos de guardado, que son una especie de llama azul y no puedes volver a otro punto del juego, es decir, es un autoguardado y si fallas el siguiente puzzle vuelves al último punto guardado.
Estos juegos son cuestión de probar hasta que te pases cada obstáculo, pero te daré unos consejos.
En las plataformas con bombas que caen, cuando suene el golpe, saltas y rápidamente otra vez para llegar al siguiente punto.
Hay que recoger 2 cristales pero hay 3 disponibles, uno subiendo a la derecha en la zona de color con los portales antigravedad, y los otros dos en la zona blanco y negro. Uno de ellos es más fácil, tras pasar la araña grande. En mi gameplay puedes ver el camino difícil.
La llave de la zona de color es usando el portal antigravedad para meterte debajo del suelo. Puedes subir un poco y enseguida bajar, o subir hasta el techo, que es como yo lo hice. Luego lo dejas caer y justo antes de que toque el suelo vuelves a usar portal, de manera que pasa por debajo del suelo. A la vez le das a mover hacia la derecha, para que se meta debajo de la parte fija del suelo. Lo difícil es hacerlo con la precisión necesaria y sin caer al agua. Es casi imposible pillar el momento justo, así que puedes intentar usando tu mano izquierda (derecha si eres zurdo) o tu dedo más débil, para el pequeñísimo retardo que necesitas para que salga bien. Así que primero con E subes al techo, entonces otra vez E para dejar caer y enseguida, con el retardo que comento, de nuevo E para que no caiga al agua. Pégate al borde del suelo fijo al máximo y dale a la derecha para que se quede cerca del cristal.