24 diciembre 2019

Paper Street. Reseña, tips y gameplay


Género: aventura gráfica, point and click, contrarreloj
Año 2019. Ghetto games
Idioma: inglés

Este breve juego indie contrarreloj tiene un humor gamberro en la linea de Ghetto Conspiracy, que ya reseñé por aquí. También está en inglés pero es de un nivel básico y no hay jerga como en el otro.

Se pueden cambiar los controles, que son pocos: moverse, actuar y abrir inventario. Cuando abres inventario se pausa la partida.

Tienes unos 700 segundos para resolver, antes de que llegue la policía a la casa. En pantalla va apareciendo la tarea que tienes que hacer en cada momento. Aparte de eso, tocan al timbre varias veces, y si no abres ni resuelves bien, te quitan 150 segundos. Es decir, tienes que resolver TODO para llegar a tiempo al final.

Es un rollo interrumpir tarea para ir hasta el extremo izquierdo de planta baja, así que mejor apúntate cuando llega cada visitante para que no te pille el toro. Aproximadamente van así: 581 vecina. 407 niños Halloween, 248 pizzero. En 50 suena el teléfono pero ni lo cojas porque da igual lo que respondas que te quita tiempo igual.

Al igual que en toda aventura point and click, es cuestión de ir probando objetos, pero con el estrés de que el tiempo está muy ajustado, por lo que te toca empezar desde cero cada vez. Voy a dar un guion general de las tareas y unas pistas, y abajo tienes el link a mi gameplay.

La llave del armario creo que cambia de sitio, según el orden de las primeras cosas que recoges. Pero está siempre en planta baja, en 3 posibles sitios: mesa del extremo izquierdo, extremo derecho bajo la cortina y mesita de teléfono junto a la nevera. Si pierdes tiempo con esa llave ya es difícil que dé tiempo lo demás.

El orden que yo seguí es el siguiente:
Coger abajo mopa, caramelos y cerillas. Coger llave del armario.
Limpiar manchas de sangre, abajo y arriba, ojo que el primer timbre suena ahora.
Timbre 1: vecina.
Armario.
Llave cocina. Chimenea. Coger llave y hueso.
Garaje: fusible en estantería derecha, llave derecha en primer término. Poner fusible a la izquierda. Encender luz junto a puerta. Ya podemos entrar arriba con la luz arreglada.
Timbre 2: niños, darles caramelos.
Puerta arriba junto reloj. Armario: código.
Volvemos a la sala de la chimenea y abrimos cofre con el código. Coger dinero.
Timbre 3: pizzero, darle dinero.
Puerta del jardín, abajo derecha. Dar hueso a perro y coger dos llaves en trastero.
Puerta del piano arriba a la derecha de la escalera. Coger negativo en pared.
Volver al jardín y revelar foto. Coger partitura y volver al piano.
Al tocar piano subimos al desván. Coger los 4 ácidos.
Bañera: usar ácido con cadáver.
Coger coche del garaje.

Puedes coger el coche antes de ir a la bañera, pero te dirá que pierdes. Y sobre todo, pierdes si te pilla la policía, que llega en el segundo 0, pero la sirena empieza a sonar en el 20.

Es un juego de estilo retro divertido y emocionante por ser contrarreloj. Descubre el secreto del desván y pásalo bien.

02 diciembre 2019

Gnog. Reseña, tips y gameplay


MI GAMEPLAY 

Género: puzzle
Desarrollado por: KO_OP, Double Fine Productions
Año 2016

Este juego es, básicamente, un juego bonito. No pretendo quitarle valor ni ser cursi, es que me parece la mejor manera de definirlo. Tiene unos gráficos muy... bonitos (xD) y me recuerda a Botanicula por el estilo de juego, de clicar y mover con el ratón, por los gráficos "infantiles" y por la música envolvente.

Hay 9 niveles, correspondientes a otras tantas cajas, que son cabezas de robots, y tenemos que abrirlas, girando con clic derecho para ver la parte de atrás.

Sólo guarda una partida pero puedes rejugar cualquier nivel cuando lo superas. La forma de jugar es clicando en todo para encontrar la lógica de lo que tienes que hacer para resolver cada puzzle, porque no hay pistas ni diálogos. El cursor es un círculo de colores, que aparece cuando puedes usarlo entre animaciones.

Las ruedas son difíciles para girar con el ratón y a veces no solo tienes que girar sino arrastrar también. Pero en todo lo difícil no es el manejo, sino resolver los puzzles, que al principio es muy fácil para que pilles cómo va la cosa, pero luego tienen dificultad creciente. Pero no desesperes, que para eso tienes mi gameplay ;)

No hay ninguna tarea contrarreloj así que estresa poco. Un juego recomendable si buscas algo sencillo, aunque no tan fácil como para relajarse demasiado.