02 diciembre 2019

Gnog. Reseña, tips y gameplay


MI GAMEPLAY 

Género: puzzle
Desarrollado por: KO_OP, Double Fine Productions
Año 2016

Este juego es, básicamente, un juego bonito. No pretendo quitarle valor ni ser cursi, es que me parece la mejor manera de definirlo. Tiene unos gráficos muy... bonitos (xD) y me recuerda a Botanicula por el estilo de juego, de clicar y mover con el ratón, por los gráficos "infantiles" y por la música envolvente.

Hay 9 niveles, correspondientes a otras tantas cajas, que son cabezas de robots, y tenemos que abrirlas, girando con clic derecho para ver la parte de atrás.

Sólo guarda una partida pero puedes rejugar cualquier nivel cuando lo superas. La forma de jugar es clicando en todo para encontrar la lógica de lo que tienes que hacer para resolver cada puzzle, porque no hay pistas ni diálogos. El cursor es un círculo de colores, que aparece cuando puedes usarlo entre animaciones.

Las ruedas son difíciles para girar con el ratón y a veces no solo tienes que girar sino arrastrar también. Pero en todo lo difícil no es el manejo, sino resolver los puzzles, que al principio es muy fácil para que pilles cómo va la cosa, pero luego tienen dificultad creciente. Pero no desesperes, que para eso tienes mi gameplay ;)

No hay ninguna tarea contrarreloj así que estresa poco. Un juego recomendable si buscas algo sencillo, aunque no tan fácil como para relajarse demasiado.

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