24 octubre 2019

The Fan Game- Back to the Future Part 5- Multidimensional space-timeless


Daniele Spadoni nos sigue regalando, literalmente pues es gratis, otro tributo a la nostalgia ochentera, esta vez con referencias a los Caballeros del zodiaco, Mazinger Z, las tortugas ninja, Dragon ball, Tentacle day, y mucho mucho más. Se supera cada vez desde que lanzó el primer Fan Game este mismo año y logra en esta ocasión un juego bastante largo y complicado a ratos, sobre todo porque hay muchos escenarios y épocas por las que resolver puzzles.


Hablando de esto de dar vueltas buscando pista, una cosa graciosa y desesperantes la vez, es que el muñeco se acerca a intentar la acción y entonces dice No xD Ya podría decirlo desde lejos, ¿no?

En este cierre de trilogía tenemos dos partes en el juego. Primero reuniremos a un grupo de científicos cuando firmen unas cartas que les manda Doc y se unirán todos para crear una versión mejorada del Delorean. Una vez que lo logremos, aparecerán nuevos destinos en los que buscaremos reunir las piezas de un dios, según un dibujo de un libro que puedes ver mirando en el coche

Como defecto, en la versión inglesa hay bastantes fallos de traducción desde el italiano, y  la única frase en español tampoco está correcta: "viya" con dios. Otro pequeño fallo es que en un par de pantallas cuesta pilla el punto por donde avanzar. Por ejemplo, en la Library de 1939 hay que clicar justo en el centro donde está la puerta para que Marty avance hacia nosotros desde la calle.

Hay otra cosa que no sé si es un bug o está hecho a propósito: cuando sales del barco no puedes volver a entrar, así que guarda con frecuencia si no lograste todo lo que hay que hacer ahí.

Para jugar en modo ventana hay que configurarlo en win setup, que está en la carpeta del juego. Las teclas para guardar y tal son:
F7-Cargar partida
F5-Guardar partida
F9-Salir del juego



Lo más difícil son las contraseñas, pues puedes "hablar" con ciertos objetos y sale un recuadro en pantalla para introducir palabras con el teclado. Hay pistas, como el póster de Mazinger Z, pero en general está orientado a los más frikis ochenteros, que sabrán por ejemplo lo que decirle a la nube de la tortuga que cuida bolas de dragón. En mi gameplay las tienes todas, y ojo, porque hay que ponerlas en minúsculas.

Al final cuando reunimos las partes del dios y hablamos con él, y tal como avisan en la partida, hay que grabar antes de escoger respuesta porque hay dos posibles finales y si escoges mal te quedas atrapado sin volver atrás.

Aquí tienes mi gameplay, que no tiene muchas vueltas, aunque las di pero tuve el detalle de editarlo :P

Mi gameplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.