03 diciembre 2018

The Princess Bride. Videogame. Reseña y gameplay Demo.



Este videojuego está basado en la película La princesa prometida. Hasta donde yo sé, sólo se publicó en inglés, en el año 2008. Supongo que pasó sin pena ni gloria, porque yo ni sabía que existía, a pesar de ser una gran fan tanto de la película como del libro. Así que decidí jugar la demo a ver qué tal era. 

Se maneja con el ratón y es un point and clic. Está formado por 5 minijuegos con varios niveles cada uno. El género es una mezcla de varios temas: gestión del tiempo, plataforma, preguntas de ingenio, objetos ocultos, pociones y ordenar objetos.


Es bastante sencillo aunque no por ello deja de ser entretenido. Supongo que a medida que subes de nivel aumentará la dificultad. Mi parte preferida es la del Pantano del fuego, que es el juego de plataformas. Aquí hay que usar teclado para avanzar y saltar y también se puede luchar.


El juego Como desees es un poco repetitivo. Es básicamente hacer las tareas que van saliendo en pantalla y también obedecer lo que pide  la chica, Buttercup. Eso sí, hay que ir muy deprisa para que te de tiempo.


Destaco los vídeos de animación que hay en la intro de cada nivel, es como la película en dibujos animados.


Es un juego curioso y poco más, que te gustará sobre todo si eres fan de la historia, pero es una pena que no hicieran unvideo juego más ambicioso, porque se trata de una aventura que daba para mucho más. Ojalá en el futuro se animen a hacerlo así.

Mi gameplay de la demo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.