16 diciembre 2018

Quantum Derail. Reseña y Gameplay


Este juego indie es un avance de lo que pretende ser un juego más largo. El estudio Aruma está detrás del mismo, aunque realmente hay un par de personas en dicho estudio. Yo no es que prefiera juegos indies a una gran producción, pero por supuesto que tienen todo mi apoyo, ya que yo soy bastante indie en todas mis facetas profesionales, jaja, y sé el mérito que tiene luchar en solitario y con pocos medios. El talento no se compra con dinero, tan solo se refuerza, es lo que opino yo. 

Bueno, voy ya a comentar el juego. Empiezo por lo "malo". El nombre no es sencillo, al menos para el público español. Es difícil pillar un buen título y que además no esté ya cogido. Entiendo que tienen la intención de alcazar un público internacional, pero ojalá fuera más fácil de recordar, aunque esté relacionado con el argumento. 


Los gráficos son muy básicos, como es lógico para tan poco personal, pero su sencillez le da un toque retro que me gusta bastante. No hay prácticamente sonido ni música, ni por supuesto diálogos, pero eso también es muy típico de los clásicos juegos point and clic. No lo he explicado antes pero es eso, una aventura gráfica de point and clic, de las que cada vez hay menos, así que los aficionados al género estamos de enhorabuena cada vez que aparece alguno de este tipo. 

No hará falta que explique cómo se juega, porque es lo tipico: hablar con personajes, buscar objetos, etc. Si te atascas, hay un personaje que te puede ayudar a cambio de cacahuetes, y cuando probé a reunir los necesarios pasaron un par de cosas extrañas. Te pide 5, 75 y 150 para cada pista. Pero cuando pedí la segunda, tras resolver el primer enigma, solo pidió 10 para la segunda pista. Ya luego no hubo rebaja para los 150, y al intentar reunirlos (algo bastante pesado porque va de uno en uno) el juego se quedó colgado. Pero bueno, os recomiendo que paséis de los cacahuetes y vayáis a resolverlo, que la dificultad no es excesiva.


Es un juego divertido, con humor en los diálogos y en la caracterización de los personajes. Un momento memorable es cuando hace referencia al cañón de Monkey Island xD 

Y poco más que añadir para un juego que dura unos 15 minutos si lo haces del tirón. En la pantalla final dice que continuará... así que eso espero, porque la cosa promete. Enhorabuena a Rubén López, su creador, y gracias por ponerlo para jugar gratis:

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