16 diciembre 2018

Quantum Derail. Reseña y Gameplay


Este juego indie es un avance de lo que pretende ser un juego más largo. El estudio Aruma está detrás del mismo, aunque realmente hay un par de personas en dicho estudio. Yo no es que prefiera juegos indies a una gran producción, pero por supuesto que tienen todo mi apoyo, ya que yo soy bastante indie en todas mis facetas profesionales, jaja, y sé el mérito que tiene luchar en solitario y con pocos medios. El talento no se compra con dinero, tan solo se refuerza, es lo que opino yo. 

Bueno, voy ya a comentar el juego. Empiezo por lo "malo". El nombre no es sencillo, al menos para el público español. Es difícil pillar un buen título y que además no esté ya cogido. Entiendo que tienen la intención de alcazar un público internacional, pero ojalá fuera más fácil de recordar, aunque esté relacionado con el argumento. 


Los gráficos son muy básicos, como es lógico para tan poco personal, pero su sencillez le da un toque retro que me gusta bastante. No hay prácticamente sonido ni música, ni por supuesto diálogos, pero eso también es muy típico de los clásicos juegos point and clic. No lo he explicado antes pero es eso, una aventura gráfica de point and clic, de las que cada vez hay menos, así que los aficionados al género estamos de enhorabuena cada vez que aparece alguno de este tipo. 

No hará falta que explique cómo se juega, porque es lo tipico: hablar con personajes, buscar objetos, etc. Si te atascas, hay un personaje que te puede ayudar a cambio de cacahuetes, y cuando probé a reunir los necesarios pasaron un par de cosas extrañas. Te pide 5, 75 y 150 para cada pista. Pero cuando pedí la segunda, tras resolver el primer enigma, solo pidió 10 para la segunda pista. Ya luego no hubo rebaja para los 150, y al intentar reunirlos (algo bastante pesado porque va de uno en uno) el juego se quedó colgado. Pero bueno, os recomiendo que paséis de los cacahuetes y vayáis a resolverlo, que la dificultad no es excesiva.


Es un juego divertido, con humor en los diálogos y en la caracterización de los personajes. Un momento memorable es cuando hace referencia al cañón de Monkey Island xD 

Y poco más que añadir para un juego que dura unos 15 minutos si lo haces del tirón. En la pantalla final dice que continuará... así que eso espero, porque la cosa promete. Enhorabuena a Rubén López, su creador, y gracias por ponerlo para jugar gratis:

03 diciembre 2018

The Princess Bride. Videogame. Reseña y gameplay Demo.



Este videojuego está basado en la película La princesa prometida. Hasta donde yo sé, sólo se publicó en inglés, en el año 2008. Supongo que pasó sin pena ni gloria, porque yo ni sabía que existía, a pesar de ser una gran fan tanto de la película como del libro. Así que decidí jugar la demo a ver qué tal era. 

Se maneja con el ratón y es un point and clic. Está formado por 5 minijuegos con varios niveles cada uno. El género es una mezcla de varios temas: gestión del tiempo, plataforma, preguntas de ingenio, objetos ocultos, pociones y ordenar objetos.


Es bastante sencillo aunque no por ello deja de ser entretenido. Supongo que a medida que subes de nivel aumentará la dificultad. Mi parte preferida es la del Pantano del fuego, que es el juego de plataformas. Aquí hay que usar teclado para avanzar y saltar y también se puede luchar.


El juego Como desees es un poco repetitivo. Es básicamente hacer las tareas que van saliendo en pantalla y también obedecer lo que pide  la chica, Buttercup. Eso sí, hay que ir muy deprisa para que te de tiempo.


Destaco los vídeos de animación que hay en la intro de cada nivel, es como la película en dibujos animados.


Es un juego curioso y poco más, que te gustará sobre todo si eres fan de la historia, pero es una pena que no hicieran unvideo juego más ambicioso, porque se trata de una aventura que daba para mucho más. Ojalá en el futuro se animen a hacerlo así.

Mi gameplay de la demo