28 enero 2018

El secreto de Monkey island. Reseña y guía completa del juego para PC


Esta versión del juego está remasterizada, y es en inglés con subtítulos en español. En su momento jugué la original y cada una tiene su encanto. Pero la historia es la misma y se juega exactamente igual. No hace falta que diga que es una de las cumbres de los juegos de aventura gráfica, tiene todos los ingredientes para ocupar un puesto de honor y es un clásico imprescindible que no te puedes perder.

La historia va de un joven, Guybrush Threepwood, que quiere ser pirata, para lo cual tendrá que superar tres pruebas que le ponen los piratas del bar: robar en casa de la Gobernadora, encontrar tesoro (mapa con indicaciones como te explico más adelante) y vencer con la espada a la Maestra.



Voy a comentar cosillas y trucos acerca de este juego.

Hay atajos de teclado útiles en esta version remasterizada, O abrir, L mirar, etc. Vienen algunos del inglés, O de open, L de look etc. Otros son: Y tirar, S empujar, P recoger, U usar, G dar, I inventario.


Una cosa curiosa es que pulsando F10 se cambia a estilo clásico, y así he terminado cada vídeo, como homenaje al original. Puedes jugar en una u otra versión el juego entero.

En casa de la Gobernadora la lucha con el sherif es automatica. Es una larga escena y no tienes que hacer nada más que esperar a que reaparezca nuestro protagonista. Por cierto, entre la Gobernadora y Guybrush habrá un flechazo, pero el malvado fantasma LeChuck la secuestrará y así se complica la historia, y se alarga el juego, para nuestra mayor diversión, claro.



Para vencer a la Maestra realmente no se trata de luchar con la espada, es a base de diálogos, y para aprender lo que debes decir antes debes vencer a 3 piratas y ellos te van dando las respuestas.



Tienes que ir muy pegado al tendero para no perderte en el bosque hacia la casa.

En el barco, cuando quieras llegar hasta la isla, usa el cazo y ya enciende la mecha él solo.

Una de las partes más desesperantes del juego y la que menos me gusta, es cuando tienes que conseguir el barco en la tienda de Stan. Ármate de paciencia porque la vas a necesitar.



Para usar el mapa del tesoro, fíjate en los pasos de baile, y si quieres aprende este truco, llamando A a atras, I a izquierda y D a derecha: AID, IDA, DIA, y luego sigues a la derecha y ya está la señal. Ten en cuenta que las indicaciones son desde nuestro punto de vista, es decir, la derecha es la derecha de la pantalla, no la derecha del personaje, y atrás es el fondo de la pantalla.



En la isla, hay dos versiones posibles para hundir barco y para explotar el dique, por eso guardé las partidas justo ahí, para ver las dos versiones.

Para avanzar rápido en barca hay que clicar cerca del sitio para pasar a la pantalla siguiente, de lo contrario puedes ir muyyyy lento.

El juego contiene mucho humor, no solo en los propios diálogos. Hay situaciones graciosas, como cuando Guybrush acaba debajo del agua y la solución es salir andando, o cuando está con los caníbales y aparece el mono de tres cabezas.




Cuando nos enfrentemos a LeChuck acabará el juego, pero la aventura continúa en La venganza de Le Chuck, que también está en mi canal youtube AQUÍ




Gameplay completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.