17 diciembre 2020

Figment. Reseña, trucos y gameplay



Género: aventura, plataforma
Desarrollador: Bedtime digital games, 2017.
Idioma: español

Controles:
Recomiendo usar un mando, pero con teclado va así:
Ctrl: Ataca
Barra espaciadora: rodar
E: usar objeto inventario y acción
Q: inventario
Flechas: mover
Mantener Ctrl para más fuerza o girar teléfonos

Mi opinión:
Me enganchó esta mezcla de plataforma 3D y puzzles. Por suerte, no te puedes caer ni saltar fuera del camino, algo que en otras plataformas te amarga bastante la experiencia de juego. 

Es un juego visualmente bonito, que tiene muchas canciones y está currado para que parezca casi una película. Hay toda una banda sonora para una historia que al principio no entiendes de qué va hasta que te das cuenta del sentido de ese viaje por la mente y la lucha contra las pesadillas. Como argumento me encantó y como juego también. Me parece muy recomendable. Hay parte dos en marcha, quizá ya esté lista cuando leas esto.

El nivel de dificultad es intermedio, hay que acostumbrarse al manejo. Cuando pierdes un combate vuelves al anterior punto de guardado. Puedes llamar a las puertas con E pero solo sirve para escuchar frases ingeniosas o gente que te dice que te marches.

Se guarda solo niveles completos, cuando pasas de punto en el mapa porque avanzas, ojo,  no porque te equivoques y salgas de pantalla, pero mientras estás en un nivel sí puedes volver al último punto antes de perder la vida, desde menú en Carga rápida. Esto es útil sobre todo cuando hay un bug, pues yo encontré dos, donde el personaje se queda atrapado en un punto de pantalla y no hay forma de que salga.

Pistas y consejos:
El pájaro que nos acompaña va chivando pistas, si estás atento. 

Los caparazones avanzan en la dirección del foco así que tendrás que girarlos con E y se empujan con Ctrl desde cualquier lado excepto el del foco.

Es complicado el piano, la relación con los símbolos se ve en las piezas grandes: rojo 257, 137 para un logro (creo), azul 135, verde 643.

El boss final es lógicamente lo más difícil del juego. El truco es: esquiva todos los rayos y huye del boss cuando se acerque girando, así se quedará aturdido y podrás atacarlo cuando salga la barra de salud. Si te chocas con él volverá a su sitio y tendrás que esquivar otra tanda de rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.