17 diciembre 2020
Figment. Reseña, trucos y gameplay
15 diciembre 2020
Space quest: A son of Xenon. Reseña y gameplay
07 diciembre 2020
The pixel has you Disk 1. By Daniele Spadoni. Reseña, trucos y gameplay
01 diciembre 2020
Octave. Reseña, trucos y gameplay
Género: aventura, horror game, point and click
Desarrollador: Anate Studio
Idioma: inglés, aunque no tiene texto
Este juego es de misterio y terror. Se trata sobre todo de ir avanzando sorteando peligros. Hay un círculo en pantalla que se va completando para cada nivel. Al principio avanzas encendiendo las pequeñas velas en bosque, y cuando aparecen los monstruos escapas de ellos corriendo de un lado a otro. En el pantano cuando el cursor tiembla es que hay un monstruo escondido, cuando se quede parado, pasas y vuelves a comprobar si hay otros adelante.
En la iglesia cuando sale el monstruo vuelves corriendo al botón de la puerta de pinchos y cuando vaya a pasar el monstruo lo empalas con la puerta y vía libre para el puzle de los símbolos: mira la puerta y anota los símbolos, encima de las velas hay algunos parecidos, deja esos encendidos y apaga los demás y la puerta se abre.
La casa tiene muchas cosas para hacer y hasta que no hagas unas no puedes avanzar. Cuidado con enfrentarte a la fantasma de la bañera hasta que no tengas el crucifijo. Yo no pude encender la primera luz del sótano porque me saltaba el inventario y no había manera de clicar pero no es imprescindible para avanzar. Sí que debes encender la segunda junto al cuadro de electricidad para que no te mate el monstruo. Lo malo de no tener la otra luz es que se ve poco, dale brillo máximo a la pantalla durante todo el juego porque está todo muy oscuro.
Se supone que la clave para las ruedas del baño está en el cuadro del salón pero se ve enano, así que tendrás que ir probando. La solución es girar todo a la derecha menos las que están a ambos lados del lavabo, que van a la izquierda.
Cuando tengas la combinación del sótano, tienes 3 números: el del espejo del baño con el vaho del agua caliente, 4, el de debajo de la escalera del sótano, 2 y el número de la pared de la bañera cuando matas a la fantasma. 5, el número que falta, se oye en susurros cuando clicas en la caja, apenas se entiende nada así que prueba que tampoco es tan difícil cuando tienes los otros tres, en mi caso era el 7.
El nivel del inframundo es armarse de paciencia y avanzar sin tropezar con los fantasmas y monstruos.
El último capitulo es un poco pesado hasta que le pillas el truco porque la fantasma te apaga las luces que vas encendiendo si no lo haces bien. Hay grupos de 4 cabezas que te transportan a cada una de las 4 zonas, así que empieza por encender las 2 de la primera zona a la izquierda y vuelve al tope izquierda para atraer a la fantasma, luego salta a la zona 2 y avanza encendiendo a la derecha, salta al 1 para que ella vaya hacia la izquierda, espera al máximo para saltar a zona 4 y enciendes todo hacia la izquierda y ya solo tendrás que saltar entre 1 y 2 para encender esas dos. En mi vídeo queda más claro todo esto.
El juego es corto aunque puedes tener que repetir bastante y asusta un poco pero el sistema de los círculos de las velas tan pequeños es un fastidio y no puedes correr y atinar al mismo tiempo. Hay pista a veces cuando sale el signo de interrogación abajo junto a menú pero solo muestra los puntos interactivos en pantalla.
Tiene autoguardado lógicamente en cada uno de los 6 niveles y también dentro de cada uno.
Recomendable si te gustan las ambientaciones misteriosas y pasar algo de miedo.