08 noviembre 2020

Death coming. Reseña, trucos y gameplay

Género: puzzle, estrategia
Desarrollador: NExT Studios
Año: 2017
Idioma: español

Divertido juego de argumento algo macabro. Somos el ayudante de la muerte y debemos acabar con un número determinado de personajes para pasar de nivel. Hay logros extra como acabar con todos los personajes que aparecen bajo el marcador, encontrar todas las trampas de muerte, etc pero para pasar de nivel es suficiente alcanzando la copa de bronce que es el mínimo de muertes.

No es clicar a lo loco y listo, hay que ir activando las trampas mortales con cabeza. Tienes pista para encontrarlas clicando en marcador de trampas y salen unas siluetas, aunque a veces es difícil saber de qué objeto se trata. Pero la auténtica dificultad es cuando agotas trampas y no hay forma de seguir capturando almas y además aparecen los ángeles policías que no deben verte haciendo trastadas, porque si te pillan tres veces pierdes ese nivel y tienes que reiniciarlo. Cuanto más tiempo pasa, más polis aparecen, haciendo el juego casi imposible de manejar. Así que no hay límite de tiempo pero es como si lo hubiera. Algunas trampas son inagotables pero ya nadie pasa cerca y otras tienen un número limitado de veces activas.

El manejo es sencillo, con el ratón te desplazas por el mapa y puedes hacer zoom. Está lleno de muchos detalles, apenas sabes dónde fijar la vista.

Si te pierdes mucho, puedes clicar en los personajes para ver si hay comentarios que te dan pistas, y a veces hablan ellos con globos de diálogo. Puedes rejugarlo para lograr todo. El marcador de trampas no se reinicia y tampoco sale el cartel de trampa encontrada. Los niveles son cada vez más difíciles, así que hay que apuntar bien y ajustar los tiempos para cada tarea. El acto 6, llamado todas las balas tienen un destino, tiene tantas tareas que lo más seguro es que tengas que rejugarlo cuando te aprendas el mapa y vayas directamente a cada sitio. Además la cosa se complica cuando se cambia el clima, lo que te permite aprovechar los rayos de las tormentas y cosas así.

El museo es mi nivel favorito aunque todos están muy bien hechos. La música acompaña en el buen resultado, no resulta machacona y le pega muy bien. Hay bonus cuando superas los demás niveles. En resumen, me parece un juego altamente recomendable que a pesar de que el argumento puede parecer una broma de mal gusto, la verdad es que acabas pillándole el gusto a eso de cosechar almas.