13 agosto 2018

Syberia 2. Reseña del videojuego y gameplay


Este juego de aventura gráfica con puzzles en tercera persona fue publicado por Microids en 2004 y está a la altura del anterior de la misma saga, Syberia 1. En esta ocasión los escenarios son casi todos nevados, ya que seguimos con el viaje en tren hacia Syberia con Hans y Oscar el autómata y estamos cada vez más cerca de nuestro destino. 



En el menú principal tienes un enlace para ver un resumen del juego anterior, por si no lo jugaste o para refrescarte la memoria.



Como en todos estos juegos de aventura gráfica, hay que ir recogiendo pistas al hablar con los personajes y andar probando para resolver los puzzles. A veces tienes pistas claras, como ocurre con el reloj de la mansión del padre Hans, que sabes la hora de las 7.30 porque te lo dice la hermana de Hans. 



Otras veces hay que intentar un poco por suerte, como con el corazón de Oscar en la sala de la chamana.



Algunos puzzles son bastante desesperantes, como el laberinto del ratón en el poblado Youkol.

Los símbolos del circulo de piedra del suelo se ponen como en el círculo interior del medallón del cadáver:



Si te equivocas poniendo esas piedras, no puedes recogerlas todas seguidas, tienes que coger una,  darle a Esc o clicar en su imagen en el recuadro inferior a la izquierda para que se meta en el inventario y ya puedes coger la siguiente.

Los tubos del final del juego se ponen como en la imagen del mamut en la pared de la bodega del barco, teniendo en cuenta que el asterisco significa círculo abierto, el punto es círculo medio cerrado y lo que no aparece porque está blanco es círculo tapado.




No hace mucho salió la tercera parte, Syberia 3, pero creo que no lo jugaré porque tiene críticas bastante negativas y lo que he visto del juego no me convence.

Aquí dejo algunas imágenes de este bonito juego y debajo tienes el link de la gameplay completa. He incluido un vídeo con todas las cinemáticas, que puedes verlas al final del juego desde el menú/grabaciones. 








Gameplay completo