Desarrollador: Alcachofa Soft. 2008.
Género: aventura gráfica, point and click.
Este juego tiene cosas muy buenas como los gráficos, el doblaje profesional, el guion... pero como juego es mejorable. El movimiento de los personajes es torpe; los controles son los inversos a los habituales, pues clic izquierdo es para mirar y derecho para actuar; en algunas pantallas si estás en modo pantalla completa no ves todo ni tampoco las flechas de salir de esa zona, así que la solución es ir a opciones y cambiarlo, y vuelves al juego en el mismo punto.
Hay muchos diálogos y pocos puzles, pero difíciles. De noche la cosa se complica, porque no puedes usar el útil mapa.
A pesar de sus fallos, lo recomiendo, pues siempre tiene encanto una historia de misterio ambientada en una abadía como en El nombre de la rosa. No confundir este juego con La abadía del crimen, otro juego también español que ya comenté aquí. Son juegos de estilos diferentes pero la ambientación es lo mejor en ambos casos.
En los créditos finales mencionan a Paco Menéndez, ese genio pionero creador de La abadía del crimen que tristemente se quitó la vida años antes de que este juego viese la luz con una compañía en la que trabajó durante un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu mensaje. Aparecerá tras aprobación.