Género: acción, plataforma, aventura
Año 2007, desarrollado por Traveller's Tales
Controles:
Puedes usar teclado o mando. pero usa uno de los dos en cuanto arranca el juego para que reconozca tu dispositivo, ya que si después quieres cambiar tendrás que reiniciar juego.
Para que el mando no te de problemas, si estás jugando desde steam, ve a configuración de steam y quita ese dispositivo.
Si juegas solo, no puedes usar mando emulando teclado por ejemplo con joytokey porque lo de "pulsa F2 o cualquier tecla" para modo colaborativo hace que siempre estés en modo 2 jugadores.
Si quieres pasar de multijugador a unijugador entra en menú y clica en Abandonar.
Este juego es más divertido con mando y dos jugadores pero si juegas solo puedes configurar los controles para jugar más cómodamente, desde menú/ajuste de controles. Por defecto por ejemplo con mando es:
Y relevo
B especial
A saltar
X acción
Las acciones de este juego son: moverse en las 4 direcciones, acción para ataque y construir, movimiento especial para fuerza en el caso de los jedi o de saltar con cuerda en los personajes con pistola o de accionar las puertas que abren los droides, saltar, y cambiar al segundo personaje o a otro si hay varios.
También hay movimientos especiales, como saltar y atacar con espada, que es más potente que un simple ataque, y las volteretas de las naves: salto +derecha/izquierda hace voltereta lateral que es útil para esquivar disparos, salto+avanza es la voltereta hacia adelante, esto es útil en nivel 6-3 persecución en moto jet para cuando adelantas a tus enemigos y tienes que retroceder sin perder tiempo.
El salto doble lo tienen algunos personajes como los jedi, es saltar una vez y cuadno estás en el aire salta otra vez y así da la voltereta para llegar más lejos o más alto.
Si llevas espada, pulsa atacar una sola vez desde lejos para que las balas de tu enemigo reboten. Y para bloquear un ataque de enemigo con espada, pulsa abajo y ataque.
Objetivo del juego:
Este juego es casi un remix de los dos anteriores de Lego Star Wars, parte 1 y 2, con los 6 episodios juntos aquí, aunque ahora hay un par de niveles diferentes y cosas distintas dentro de los mismos niveles repetidos.
Aparte de superar todos los niveles, si quieres tener el 100% tienes que lograr 160 ladrillos dorados, algunos se compran en la cantina, los demás se logran por: completar los 36 niveles en modo historia, modo libre, jedi auténtico y por los bonus de personaje, de minikits, de cantina y de misiones cazarrecompensas. Las superhistorias no dan ladrillo pero suben el porcentaje de juego: superhistoria 1 sube 0.4 %, la 2 sube 0.3 , la 3 sube 0.4, la 4 sube 0. 4, la 5 sube 0.3 y la 6 sube 0.4. Esto lo digo por si estás a punto de acabar el juego y no sabes lo que te falta para el 100%.
Todos los ladrillos dorados sirven para construir una fuente en el exterior de la cantina que desbloquea todos los extras y expulsa monedas infinitas, algo absurdo porque a esas alturas para qué quieres los extras si completaste el juego a no ser que quieras rejugar niveles, y aunque salgan monedas infinitas en el marcador hay tope de 4 billones de monedas que también las puedes lograr con los extras de multiplicar monedas.
Imposible resumir todo lo bueno de este juego, el universo Star Wars está recreado al milímetro como pasa con otros juegos lego y seguramente le encantará a cualquier fan de la saga. Lo mejor es eso, la ambientación y los mil detalles de cada pantalla.
Para mí lo peor es que los niveles podrían estar mejor diseñados ya que tienen cosas que te hacen perder tiempo como los malditos bloques que hay que empujar con precisión de centímetro.
Algún bug también tiene, por desgracia. Por ejemplo, en el nivel 2-3 en modo historia, cuando pasas a c3pO por las pasarelas, como te caigas de la primera no hay manera de seguir y hay que reiniciar nivel.
Si hay un glitch con enemigos, sal de esa pantalla a la anterior y vuelve, si puede ser.
El nivel 3-3 General Grievous en modo historia, para disparar desde la plataforma de abajo, hay que ponerse muy en la esquina en un punto concreto para acertar en la bomba de arriba, puede costar hasta que pillas el sitio exacto.
Este juego tiene cosas más sencillas en comparación con los otros dos pero no siempre es así. Por ejemplo, en 5-4 Dagobah modo historia, en las 2 plataformas que debe subir R2D2, Yoda se va hasta otra isla cuando cambias al robot, y si no alcanzas la plataforma de arriba a la primera, debes ir a buscarlo otra vez, y así todas la veces que te pase lo mismo.
El nivel 3-6 Darth Vader es igual de horrible que en Star Wars 1, el lago de lava es un asco porque aparte de que hay poco sitio en las islas y tienes que aterrizar con cuidado de no tocar el fuego, y no puedes parar porque se hunde todo, es que encima no deja de llover lava entre el personaje y la cámara, por lo que a veces vas casi a ciegas.
Hay niveles muy pesados con exceso de enemigos en los que el extra invencibilidad se agradece mucho, como en la batalla de Hoth o en la persecución de los asteroides. En general todos los niveles de naves son los que menos me gustan de este juego.
Novedades del juego
Hay esferas azules que son mejoras que duran unos minutos, sale una estela de colores detrás y cuando se quita ya no vale la mejora. Mientras dura, construyes más rápido, pegas más fuerte, etc.
Hay niveles bonus novedosos como el desafío que son 10 minikits azules para cogerlos todos juntos del tirón, no como los normales que te los guardan de una partida a otra. No se puede usar extras y hay límite de tiempo de 20 minutos (¡o 10 minutos si no juegas en PC!).
Como verás en mis vídeos, puedes desbloquear a Indiana Jones y la nave Esclavo 1, que como es es muy grande puede ser útil para coger minikits volando.
Hay muchos personajes y la mayoría no sirven para gran cosa. En mi gameplay tengo un video todos los personajes. Puedes usar unas bolas que flotan y disparan pero no sirven para volar y la verdad es que me salieron de casualidad al cambiar personaje en modo libre. No están en la lista ni en la cantina.
Siempre hay personaje con la misma habilidad que se escoge automáticamente en cada nivel en modo libre, aunque a veces es mejor ir directamente a escoger los mejores, como Darth Vader, Boba Fett, los fantasmas, etc. Los personajes te los da el juego cuando avanzas y otros hay que comprarlos. Darth Vader tiene más habilidades como ahogar al enemigo cuando le lanza la fuerza.
C3PO, cuando sale herido y va cojo, es mejor destruirlo con otro personaje para que renazca completo y pueda andar bien.
Este juego es para pasarse muchas horas si quieres hacerlo todo, unas 40 horas como mínimo. Si quieres lograr Jedi autentico en todos los niveles (barra de monedas llena) tienes que rejugar nivel si no lo logras antes. De todos modos hay que repetir cada nivel varias veces: modo historia, juego libre, Jedi autentico, minikits azules, y superhistoria. Te recomiendo que cojas todas la monedas posibles para ahorrarte rejugar tanto y puedes usar el extra de multiplicar monedas y cuando tengas Jedi auténtico te sales del nivel con salir y guardar.
Los extras se desbloquean cuando encuentras los ladrillos rojos y también con códigos que se meten en la barra de la cantina. La lista completa la tienes en mi gameplay. Algunos extras no sirven de mucho, son simples curiosidades como tocar el claxon, pero otros son muy útiles, como construir deprisa, multiplicar monedas y la invencibilidad.
En mis vídeos de ladrillos rojos a veces no aparecen, pero te indico donde están, porque ya los había cogido antes de grabar o los había desbloqueado con los trucos.
El juego tiene autoguardado pero si haces algo en la cantina tienes que entrar en cualquier nivel y hacer salir+guardar para que se conserven las monedas.
Ya verás que hay personajes más útiles como otro, por ejemplo Bosk se parece a Boba Fett y además puede hacer lo mismo que R2D2 y C3PO.
Para escoger bien los personajes en modo libre y desafío, antes de entrar en la puerta de nivel te aconsejo poner al segundo personaje con uno que quieras usar, por ejemplo Boba Fett o un fantasma que son los mas útiles. Pasea por la cantina hasta que lo encuentres y dale a alternar personaje para cambiarte por ese. O empieza la partida y si aleatoriamente no sale el segundo que quieres, porque solo eliges al primero, sal a la cantina y alterna personaje. El primero se mantiene al volver a entrar y ya vuelves a elegir el otro.
En la persecución en moto jet puedes mantener pulsado disparar todo el rato dejando el dedo pulsado, en la parte de perseguir a los enemigo y también puedes hacer lo mismo con las naves en los otros niveles.
Los bonus
Hay muchos bonus en este juego, que se desbloquean cuando vas completando niveles. Algunos están en las puerta de los episodios y otros en las puerta de la cantina, tanto dentro como en el patio de fuera donde también está la exposición de naves que vas logrando cuando reúnes los minikits.
Los bonus superhistoria consisten en pasarse los 6 niveles de cada episodio seguidos en modo historia, sin extras ni personajes libres. No hay que agobiarse aunque ponga una hora y 100.000 monedas, solo tienes que completar las superhistorias, tardes lo que tardes y da igual cuantas monedas cojas, y ya sube el porcentaje del juego. Lo de tardar menos de una hora es un reto no obligatorio. En mi gameplay puedes ver cómo hice las superhistorias en menos de una hora, pero se pasa mal en los dos últimos niveles porque son muy largos y además el cronómetro no se para cuando hay animaciones en las que no puedes manejar a los personajes para avanzar. Lo que noté es que aunque no tienes extras ni personaje libre, es un poco más fácil hacer algunas cosas, por ejemplo la carrera de vainas va siempre rápido y no te matan las piedras y no hay cronómetro para cada fase. Tampoco te quitan monedas cuando mueres. Un truco es ir dando saltos para que no te alcancen los disparos si quieres hacerlo por debajo de una hora, y pelear lo mínimo. Se trata de avanzar sin pararse mucho por el camino más directo hacia la meta.
En cada uno de los 6 episodios que tienen 6 niveles cada uno, hay una séptima puerta con 3 bonus: superhistoria, que ya lo he comentado, y bonus de personaje y bonus de minikit. Estos dos son lograr un millón de monedas en menos de 5 minutos, con personaje libre y naves, respectivamente, y no sé por qué lo llaman de minikit porque no los hay. Puedes salirte si ves que no llegas a tiempo y al reiniciar vuelves al mismo punto donde te saliste. Recomiendo usar a un personaje fantasma porque hay muchos enemigos o a Boba Fett o Bosk, porque hay muchos bloques metálicos que se explotan con torpedos. Ve a por las monedas moradas sobre todo que dan 10.000 puntos de golpe. Se pueden usar los extras excepto los multiplicadores de monedas. Ojo, aunque parezca obvio no solo es disparar, también hay que recoger las monedas y no dejarlas por ahí.
En bonus cantina, tenemos la carrera de vainas original como en Star Wars 1, con límite de tiempo y tres rondas. Bastante difícil, la verdad. Los bonus de ciudad lego son los más chulos pero cuesta lograr el millón de monedas sin dedicarle muchos minutos. Consejos: las letras gigantes de lego son tal cual, L E O son fáciles, la G es poniendo el bloque pequeño en segunda posición desde arriba. Las plantas que salen cuando pisas ciertas zonas del suelo hay que andar por toda esa zona hasta que salen todas y solo entonces salen las monedas. Antes de destruir, usa la fuerza con las ventanas para sacar más monedas.
Misiones cazarrecompensas: dan 3 minutos y son 20. Dan ladrillo dorado y no se pueden usar los extras.
Arcade dos jugadores: puedes escoger objetivo, recoger monedas, luchar contra enemigos etc y es una competición entre los dos jugadores. No da ladrillo de oro, es para jugar con otra persona o manejar tú los dos personajes.